Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿qué tópicos tienes de cada marca?

La pregunta de la semana: ¿qué tópicos tienes de cada marca?
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada marca tiene sus defectos y sus virtudes, pero no siempre nos pondremos de acuerdo, para empezar porque cada cuál tiene su propia impresión sobre un coche, y para seguir, lo que para uno es una aberración para otro puede ser un auténtico acierto (siempre hay parámetro comunes evidentemente).

Si muchas personas tienen la misma impresión sobre una marca, se acabará generando un tópico sobre esta, pero eso no significa que tengan razón. Por eso, esta semana, en Motorpasión Respuestas te pedimos nos cuentes los tópicos que conoces sobre cada marca, y que identifiques los que, a tu juicio, sean ciertos.

Como siempre, la semana que viene coronaremos a un ganador, y por cierto, la semana pasada, el mejor comentario sobre la pregunta que os planteábamos (¿Qué experiencia tienes con coches híbridos?) ha sido, con 12 votos, esta:

Prius 3G en propiedad desde Septiembre de 2009. Habia probado anteriormente un Prius 2G en varias ocasiones.

A Favor:

-Lo mejor sin duda es la comodidad y confort de marcha, El Silencio. Es un coche que relaja (ojo, no aburre ni duerme, sería mas correcto decir que te “calma”).

-Si le pisas sin piedad responde como pocos, hay que verlo para creerlo, entrega la potencia de forma lineal. Sobre todo desde parado y recuperaciones.

-Consumo bajo, en carretera no tanto como para comprarlo solo por ello, pero si interesante. En ciudad si que se nota.

- Viajar con él, pese a lo que piensa la gente (“Es un coche de ciudad…”), es una gozada. Consumirá lo mismo o menos que cualquier otro TDI de su potencia y tamaño, pero lo disfrutas más.

-Economía. El Prius es un coche ahorrador, pero no es en el consumo donde mas se nota. Es uno de los coches mas fiables que existe, el índice de averias a nivel mundial es bajisimo desde las primeras generaciones y el coste de mantenimiento es ridiculo… En el 3G no hay correas de ningun tipo y las pastillas apenas se usan, por lo que casi no hay elementos de desgaste (quitando filtros, claro). Las revisiones oficiales son baratisimas y el motor de combustión está super mimado electronicamente y por construcción, no permite calentones ni circular con el frio, por ejemplo (usa el eléctrico mientras).

Contras:

-Poca visibilidad trasera.

-No da sensación de aceleración, al ser esta mas constante… Parece que no corre (hasta que miras el velocimetro xD)

-Pena de mas batería, se llena con facilidad a poco que bajes un puerto.(¡Quiero el Plug-in! xD)

-Suspensión dura con las llantas de 17”, se puede leer la carretera. Da mucha confianza, pero es bastante brusca y sientes los baches.

-Demasiado automatico, a mi mujer no le gusta ir con el control de crucero, dice que entre eso, lo progresivo que es y el silencio le parece ir en un tren… Eso si, cuando se aburre cambia a “Power” y se le pone una sonrisilla que pa qué...xD

-Poca información.Parte de la culpa la tiene Toyota, no ha publicitado el Prius y todavia es un coche desconocido… Gracias a los taxistas la gente lo va mirando con otros ojos.

- Motor ruidoso si le pisas sin piedad. De alguna forma habia que entregar la potencia de forma continua (son 136CV practicamente lineales desde 50Km/h con el pedal a fondo hasta el limite de velocidad…)

-Demasiado silencioso en parkings y zonas con peatones, tiene peligro si no vas con cuidado, no se oye venir.

No le veo muchos mas defectos, la verdad.

Salu2

Mangu hablaba con conocimiento de causa al ser propietario de un Toyota Prius, y desde mi punto de vista, aporta toda la experiencia que una prueba de larga duración puede proporcionarnos. Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para realizar esta pequeña encuesta.

Enlace | La pregunta de la semana: ¿qué tópicos tienes de cada marca?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos