Compartir
Publicidad

El sistema de karma en Motorpasión

El sistema de karma en Motorpasión
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no tiene que ver con el sistema de baterías del Fisker Karma, nos referimos a la puntuación de los usuarios en la comunidad de Motorpasión.

Hace unos días estrenamos la página de usuario en Motorpasión, una funcionalidad que permite seguir nuestras conversaciones, nuestros posts favoritos y la actividad de otros usuarios que escojamos.

Hoy os queremos enseñar cómo funciona internamente el sistema de karma, es decir, las estrellitas que aparecen al lado de nuestro nombre en los comentarios.

Hasta ahora, el número de estrellas dependía únicamente de los votos recibidos a nuestros comentarios. Ahora hemos elaborado un sistema más complejo, que premia la participación del usuario en la comunidad, y que además sea robusto contra aquellos que hacen demasiado ruido.

El nuevo sistema de puntuación y qué se tiene en cuenta

Al igual que ha hecho EuroNCAP, nosotros también tenemos en cuenta ahora más parámetros, y se asigna una puntuación de 1 a 10: 1 o 2 puntos equivalen a una estrella, 3 o 4 a dos y así sucesivamente. Por este motivo no hay ningún usuario sin estrellas.

Karma Motorpasión

En el nuevo sistema de karma, además de comentar en los post o votar en el blog, se tiene en cuenta que el perfil o página de usuario esté completo (con foto/avatar y descripción) y que tengamos seguidores y expertos añadidos. A ello ayudará que comentemos y nuestros comentarios aporten el valor que ha dado vida siempre a los blogs.

Para los que quieran más detalles técnicos, el cálculo de karma se realiza de la siguiente forma:

  • Votos recibidos: peso 50%
  • Votos asignados a posts: peso 12,5%
  • Votos asignados a comentarios: 12,5%
  • Número de seguidores: 12,5%
  • Número de expertos: 6,25%
  • Perfil completo: 6,25%

El karma de usuario es recalculado cada día como media ponderada de la puntuación del día antes (20%) y del karma precedente (80%).

Un sistema más potente para luchar contra los comentarios no permitidos

Cuando votamos negativamente un comentario, el peso de nuestro voto ahora es mayor que antes para evitar comentaristas mal intencionados, siempre que no se abuse de esta funcionalidad pues lo importante no es la cantidad de votos negativos que damos sino la calidad de los mismos, es decir, de quién viene ese voto negativo.

Karma Motorpasión

Pero, además, se ha mejorado la funcionalidad de señalar comentario como abuso o spam. Al lado de cada comentario aparece una admiración sobre un triángulo amarillo: al pulsar en él nos llegará a los editores una notificación sobre esa denuncia. Si comprobamos que ese comentario efectivamente incumple las normas de forma clara y con intencionalidad, se borrará y el usuario no podrá volver a comentar durante un tiempo. Además ese usuario quedará “marcado”, de forma que si volviese a reincidir su usuario quedaría bloqueado permanentemente.

Con esto queremos premiar a los comentaristas habituales que aportáis un montón de cosas interesantes a los contenidos, sacando del medio a la gente que sólo se dedica a insultar y a molestar.

En Motorpasión | Novedades en Motorpasión: página de usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio