Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase A ya tiene precio: desde 31.400 euros y es más barato que el anterior de gasolina

Mercedes-Benz Clase A ya tiene precio: desde 31.400 euros y es más barato que el anterior de gasolina
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase A se ha renovado por completo. La puesta de largo de la cuarta generación del compacto alemán ha traído consigo una imagen más moderna, aún más atractiva para el público joven pero manteniendo sus tradicionales estándares de calidad y sofisticación, además de un interior renovado y muy tecnológico.

Ahora ya conocemos los precios del nuevo Clase A que llegará a los concesionarios de manera inminente, y promete un precio inferior a la versión anterior en los motores gasolina según tarifa, arrancando en 31.400 euros.

Un Mercedes-Benz Clase A completamente renovado y más moderno

Exteriormente el nuevo Clase A es más atrevido que la versión precedente. Por delante el frontal se inclina más hacia el suelo, mejora su coeficiente de penetración aerodinámica (0,25 Cd) que incluso puede equipar una parrilla dinámica. En la zaga las líneas son más musculosas, con pilotos estirados hacia el interior y molduras marcadas.

Mercedes Benz Clase A 2018 285

La pisada del Clase A y por tanto su presencia también ha mejorado, incrementando la distancia entre ejes en 30 mm y remarcando sus pasos de rueda que pueden acoger llantas de hasta 19 pulgadas.

El interior es toda una declaración de intenciones, demostrando cómo Mercedes-Benz puede crear un compacto de lujo. Líneas horizontales para la distribución del salpicadero, iluminación ambiental, elementos con estilo de aviación y una instrumentación digital que puede llegar a constar de dos pantallas de 10,25 pulgadas.

Mercedes Benz Clase A 2018 360

Después de haberse estrenado anteriormente en el Clase S, el Mercedes-Benz Clase A incorpora tecnologías de conectividad y seguridad tan impropias de un compacto normalito como el Distronic, Pre-Safe Plus, control de velocidad dinámico según el reconocimiento de señales y la cartografía GPS, asistente de frenada de emergencia, asistente de cambio de carril, asistente de puntos ciegos al abrir las puertas o sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User eXperience).

Precios Mercedes-Benz Clase A 2018:

Mercedes Benz Clase A 2018 155

Inicialmente en el mercado español el nuevo Clase A se estrenará con dos motorizaciones diferentes. Por una parte tendremos el Clase A 200 con motor de gasolina 1.3 litros de 163 CV y 250 Nm de par motor que podremos elegir tanto en versión manual con caja de cambios de seis velocidades como automática de siete. Sus precios serán de 31.400 y 33.650 euros respectivamente.

La otra opción será el diésel, el Clase A 180 d, con un cubicaje de 1.461 cc con una potencia más discreta de 116 CV y 260 Nm de par motor máximo. Este motor sólo se puede asociar a la caja de cambios automática 7G-DCT y su precio arranca en 32.700 euros.

Mercedes Benz Clase A 2018 170

Las primeras unidades llegarán en el mes de mayo y en todos los casos el equipamiento inicial del acabado Progressive incluirá cámara de marcha atrás, el sistema multimedia MBUX, conectividad Mercedes me, llantas de 17 pulgadas, volante multifunción deportivo, climatizador THERMOTRONIC y faros LED High Performance.

  • Mercedes-Benz Clase A 200 manual (seis velocidades): 31.400 euros
  • Mercedes-Benz Clase A 200 automático (7G-DCT): 33.650 euros
  • Mercedes-Benz Clase A 180 d automático (7G-DCT): 32.700 euros

En los motores de gasolina y pese a que se incluye más equipamiento que en la versión anterior (Clase A 200, 32.550 euros), la marca afirma que el precio se ha visto reducido. Los consumos también utilizan el nuevo ciclo WLTP, homologando 6,3 - 5,8 y 5,6 - 5,2l/100 km en los gasolina con cambio manual y automático y 4,5 - 4,1 litros en el diésel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio