Compartir
Publicidad
Publicidad

Un utilitario de cero emisiones alimentado por... ¡agua!

Un utilitario de cero emisiones alimentado por... ¡agua!
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni bioetanol ni leches… una compañía japonesa ha hecho realidad un viejo sueño: propulsar un automóvil tan sólo echando agua, elemento que existe en la naturaleza en abundancia, es el 70% de la composición terrestre (es inagotable). Con un litro de líquido elemento es capaz de recorrer 80 Km/h durante 1 hora, lo que dura la carga.

Mediante un proceso químico que sólo necesita aire y agua, se produce electricidad (300W de potencia) que alimenta a un motor eléctrico. Las emisiones de CO2 son nulas al no intervenir el carbono en la reacción. En teoría funciona tanto con agua de lluvia como con agua salada, da igual mientras exista H2O.

Coche electrico GENEPAX

La empresa japonesa GENEPAX posee la patente de creación y fabricación de este modelo, el cual esperan poder fabricar en masa. Es un utilitario urbano de dos plazas que lleva en lo que sería el maletero el generador, de pila de combustible.

De momento producir una unidad del modelo de GENEPAX cuesta 2 millones de yenes (casi 12.000 euros), pero de poder fabricarlos en masa el coste bajaría hasta casi 3.000 euros y entonces ya sería muy difícil decirle que no. El precio del combustible es ridículo, y cuando llueve basta con sacar un vaso por la ventanilla.

Roguemos a las divinidades que ninguna petrolera meta sus narices en este proyecto y salga en masa. No sé por qué me dan que van a venderlo mejor que los Tamagotchis.

Os dejo con un vídeo en inglés sobre el coche:

NOTA: No confieis al 100% que esto sea absolutamente cierto.

Un saludo para Anto y Javier
Vía | El Economista, Tech On!
Enlace | GENEPAX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos