Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan VIVE, el nuevo plan Prever

Plan VIVE, el nuevo plan Prever
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico (VIVE) es el nombre del nuevo plan de ayudas para comprar un coche nuevo.

De momento se desconoce la cuantía, pero sí se sabe quienes serán los beneficiarios: serán los dueños de vehículos con una antigüedad mayor de 15 años, que destinen ese coche a chatarra y que adquieran un coche nuevo que emita menos de 120 g/km de CO2. Este plan durará al menos dos años y se pondrá en marcha en el próximo mes y medio.

Los que pedían la vuelta de estos planes (consumidores, pero sobre todo fabricantes) están de enhorabuena, aunque dirán que es insuficiente. La limitación de 15 años es algo restrictiva, aunque según el Gobierno con este plan se sustituirán 120.000 coches.

Las ventajas de la renovación del paque automovilístico son muchas e importantes: además de la mejora del confort está la mejora de la seguridad y la reducción de emisiones. Por otra parte, servirá para reactivar este sector que no pasa por buenos momentos.

Estas medidas van por el mismo camino que el plan adoptado en Francia a principios de este año. Aunque el francés es más completo, fija igualmente un tope de emisiones de CO2 y la condición de achatarramiento de un vehículo con más de 15 años.

Le podemos buscar pegas, para mí la primera el nombre: un vehículo es ecológico por emitir menos de 120 g/km de CO2 ni deja de serlo por emitir 121. Si están preocupados por la ecología, lo primero sería no confundir a los ciudadanos haciéndoles creer que metiendo su coche en un atasco en vez de utilizar el transporte público están contribuyendo a la ecología. Las cosas, por su nombre.

Por otra parte tengo mis dudas sobre si este tipo de subvenciones son para los consumidores o para los vendedores. Con decir que el Gobierno paga parte del coche muchos se lanzarán a comprarlo, da igual que realmente haya una rebaja o no. En todo caso esperemos que sea beneficioso para todos.

Y como curiosidad, los anuncios de coches ser volverán más verdes todavía, y con la cuantía de la ayuda descontada del precio. Y si no, al tiempo.

Foto | Flickr
Más información | Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
En Circula Seguro | La mejora de la seguridad vial pasa por la renovación del parque móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos