Los consumidores somos cada vez menos "fieles" a nuestra marca

Los consumidores somos cada vez menos "fieles" a nuestra marca
7 comentarios


La consultora Capgemini ha realizado un estudio sobre la fidelidad de los consumidores hacia sus marcas preguntando a conductores de China, Francia, Alemania y Estados Unidos si su coche actual es de la misma marca que el anterior que han tenido. Es uno de esos estudios que no hay que tomar al pie de la letra, pero si demuestra algunas tendencias.

El estudio nos cuenta que más de la mitad de los compradores ha cambiado de marca en la última compra, proporción todavía más elevada en lo que se refiere a volver al mismo concesionario. No es extraño encontrarnos con gente completamente fiel (¡incluso fanática!) con su marca, pero parece que la dura competencia e igualdad que hay en el mercado actualmente (sobre todo en marcas generalistas) hace que cambiar de marca, o al menos evaluarlo, parezca lo más razonable.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que cada vez utilizamos más Internet como fuente de información a la hora de comprar un coche, cosa que a los lectores de Motorpasión seguro que no os resulta extraña. Realmente esto no es algo exclusivo de la industria del automóvil, pero se acentúa al ser la compra de un coche una inversión considarable que requiere informarse bien.

Vía | Terra Motor
En Motorpasión | Los compradores ignoramos los anuncios de coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio