Compartir
Publicidad

Derrapajes seguros y más económicos: radiocontrol y BMW M3 Challenge

25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El drifting, o el “arte del derrapaje”, divertida actividad pero con tres grandísimos problemas: la seguridad, el gasto de neumáticos y el potencial daño al coche.

Para evitar esos tres problemas podemos probar con coches de radiocontrol especialmente diseñados para drifting, como los que se pueden ver en este vídeo, y que fabrica Yokomo. Tampoco se puede decir que sean baratos, como todo lo relacionado con el radiocontrol.

Y ahora mi confesión personal: Aunque he tardado algunos días, hace una semana me instalé el BMW M3 Challenge, el juego que BMW publicó para publicitar el M3.

Mini-experiencia con el juego BMW M3 Challenge


BMW M3 Challenge

El primer día lo utilicé con teclado: otro juego de coches más, difícil de controlar. Después probé a desactivar el DTC (control de tracción) y DSC (control de estabilidad), y aunque es completamente incontrolable con teclado, es divertido marcarse unos cuantos donuts en Nürburgring.

Ayer conecté el mando de PlayStation al PC, para tener los controles analógicos. He llegado a ganar algún concurso de escribir rápido al teclado, pero con un mando de videoconsola soy más torpe que cualquiera. Aún teniendo en cuenta esto, me he divertido bastante con los controles analógicos.

Claro que uno siempre quiere más, y pensé que si en vez de dos pequeños e incómodos joysticks fuese un volante y un par de pedales, la cosa podría ir mejor. Entonces se me ocurrió echar un ojo a volantes y pedales para PC, los hay desde 23€ aproximadamente, he visto otros de 30, y al llegar a uno de 44 me di cuenta que mejor no seguir por ese camino, que ya “estamos mayorcitos” para jugar (o más bien, no me sobra tiempo). En todo caso os lo comento, no vaya a ser que en un mes os aparezca una entrada en Motorpasión con una pequeña revisión de un volante para PC.

Hablando de estos juegos, una última reflexión: al menos con teclado, siempre son infinitamente más difíciles que la realidad. Si tengo la oportunidad de probar un M3 en circuito, estoy seguro que no me iré a la grava en la primera curva, sin embargo en el videojuego sí ocurre.

Vía | autoblog.it > toysblog.it
En Motorpasión | BMW M3 Challenge, o cómo conducir un BMW M3 por el morro, ¿Son los juegos de coches realistas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos