Williams cree poder luchar por la victoria en Bélgica e Italia

Williams cree poder luchar por la victoria en Bélgica e Italia
Sin comentarios

En Williams creen que pueden luchar por la victoria en los grandes premios de Bélgica e Italia. Para ser precisos, esta es la opinión de Rob Smedley, el jefe de dinámica de vehículos de la escudería de Grove. A pesar de que Pat Symonds cree que el Williams FW36 es el tercer mejor coche por detrás del Mercedes W05 Hybrid y el Red Bull RB10, Smedley considera que Spa-Francorchamps y Monza se adaptarán a su coche y cree que ganar es posible.

El ex-ingeniero de pista de Ferrari explica que los dos circuitos tienden a priorizar la potencia, por lo que un solo caballo de potencia es mucho más valioso que en otros trazados. También comenta que especialmente en Spa-Francorchamps la importancia del drag es muy elevada. Puesto que el Williams es un coche particularmente fuerte en esas dos áreas, la confianza del equipo es elevada y esperan poder estar delante de Red Bull y desafiar a Mercedes.

Sabemos que nuestro coche es fuerte en esas dos áreas. Adicionalmente, en un sitio como en Spa donde habrá compuestos más duros, a veces es difícil calentar los neumáticos. Nuestro coche puede hacerlo fácilmente, especialmente en los neumáticos delanteros. Tengo confianza en que nuestro coche puede ir bien en estas dos carreras pero no le tememos a ningún otro circuito. En Hungría la gente podía pensar que no iríamos bien y en la sesión clasificatoria nos quedamos a una décima de Red Bull.

Para Williams, con su potencia y con un chasis que suele funcionar bien en los circuitos más rápidos, las próximas dos carreras suponen una oportunidad única de conseguir una victoria que ha estado cerca pero no ha terminado de llegar aún. Williams lucha en estos momentos por la tercera posición del campeonato de constructores con Ferrari, por lo que buscarán sumar el máximo de puntos que puedan facilitarles conseguir su objetivo.

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio