Compartir
Publicidad

Una prueba de fuego para los motores Ferrari

Una prueba de fuego para los motores Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

Vale que podemos considerar que Ferrari tendrá en el trazado de Bahrein una ventaja relativa respecto al resto de participantes (excepto Toyota) por haber sido los únicos en probar sus monoplazas en el circuito de Sakhir, pero yo espero con mucha intriga esta prueba porque la considero clave para poder evaluar si los problemas de fiabilidad con el motor Ferrari están totalmente resueltos.

Me sorprendió bastante escuchar que la Scuderia no reemplazará el motor que Felipe Massa usó en Sepang (recordemos que al no finalizar la carrera, podía estrenar motor en Bahrein) para disputar la carrera del próximo fin de semana en mitad del desierto. Puestos a escoger un lugar donde no me gustaría montar un motor con supuestos problemas de fiabilidad que se encuentra en su segundo ciclo, sin duda uno de ellos sería Bahrein.

Las temperaturas en esta pista suelen ser muy elevadas, y eso es sinónimo de roturas de motores, que también se ven facilitadas por las dificultades de refrigeración al ser el aire muy seco y la peligrosísima arena suspendida. Tenía una verdadera curiosidad por comprobar si el motor Ferrari aguantaría sin ver perjudicadas sus prestaciones un segundo fin de semana caluroso (tras Sepang) en Bahrein, y no sólo vamos a tener opción de comprobarlo en el F2008 de Kimi, sino que el monoplaza de Massa también lo va a poner a prueba.

Sin duda, si los motores pasan este examen, habrá que considerar que los problemas de fiabilidad que apuntaban directamente al motor podrían estar prácticamente resueltos, pero si en Bahrein se da el más mínimo bajón en este apartado...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio