El último rumor loco de la F1 dice que Sergio Pérez podría retirarse en México y dejar un hueco libre en Red Bull

El último rumor loco de la F1 dice que Sergio Pérez podría retirarse en México y dejar un hueco libre en Red Bull
3 comentarios

En la Fórmula 1 siempre hay hueco para una sorpresa más y esa es la que se podría estar gestando en este improvisado parón otoñal sin acción en pista. Según el periodista Joe Saward, Sergio Pérez podría anunciar su retirada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México que se disputará dentro de un mes.

El rumor dice que Pérez podría bajarse del Red Bull a final de temporada a pesar de que tiene contrato a largo plazo con la marca de bebidas energéticas. De hecho, todo habría sido parte de un acuerdo comercial para evitar que Pérez fuese despedido hace unos meses, a mitad de esta temporada.

Pérez tiene contrato hasta 2026, pero se iría ya para evitar ser despedido por Red Bull

Es lo que le faltaba al loco mercado de la Fórmula 1 en este año 2024. Sergio Pérez podría anunciar su retirada durante el Gran Premio de México que se disputará en su país el fin de semana del 25 al 27 de octubre. Pérez no se bajaría del Red Bull en esa carrera, sino a final de temporada. En México solo sería el anuncio.

El rumor corrió por el paddock de Singapur el pasado fin de semana. Y lo que se cuenta es que la retirada de Pérez estaría pactada con Red Bull desde el verano. De hecho, sería el acuerdo al que llegaron ambas partes para evitar que Pérez fuese despedido a mitad de la presente temporada, como estuvo a punto de ocurrir.

Una decisión que sería de lo más sorprendente, teniendo en cuenta que originalmente el contrato de Pérez con Red Bull terminaba a finales de este 2024. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Red Bull anunció el pasado mes de junio la renovación de Pérez por dos temporadas más, hasta finales de 2026.

Verstappen Perez Red Bull F1 2024

Si se confirmase el adiós de Pérez dejaría libre un hueco muy jugoso en Red Bull, y abriría un mini mercado de última hora para ocuparlo. Seguramente Liam Lawson y Yuki Tsunoda, los pilotos del equipo filial, serían los principales candidatos, con el francés Isack Hadjar, segundo de la F2, esperando aprovechar cualquier movimiento para llegar a Fórmula 1.

Y es que la situación de Pérez en Red Bull parece insostenible. El equipo tiene prácticamente perdido el mundial de constructores contra McLaren, e incluso Ferrari va camino de adelantarles. Pérez ha sumado solo 41 puntos en los últimos doce Grandes Premios, en los que no ha logrado subirse al podio.

Veremos si el rumor se confirma y Pérez anuncia en México su adiós a la Fórmula 1 después de catorce temporadas en cuatro equipos diferentes.

Temas