Compartir
Publicidad

Toyota anuncia sus planes para la temporada 2014 del WEC

Toyota anuncia sus planes para la temporada 2014 del WEC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Toyota, el día de hoy era importante por la cantidad de anuncios a nivel deportivo que podían darse en Odaiba. Este hecho ha quedado plasmado con los anuncios de las competiciones domésticas pero también con los anuncios relacionados con el WEC. La buena noticia es que Toyota tendrá dos unidades del TS040 Hybrid en cada carrera de la temporada 2014. Pero además, la marca ha confirmado a sus pilotos y algunos cambios significativos en el coche de 2014.

En cuanto a los pilotos, ningún cambio significativo. Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima deberían ser los pilotos de uno de los coches, mientras que Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin deberían estar en el otro. Decimos "deberían" puesto que de hecho, Toyota no ha hecho ningún anuncio al respecto de qué combinación de pilotos utilizarán pero la fotografía oficial nos lo "chiva", con cada alineación 2013 a un lado del coche del año pasado.

Toyota TS040 Hybrid Test Paul Ricard

A todo esto, Mike Conway se une al equipo como piloto reserva, por lo que en cualquier caso en que un piloto no pudiera competir, será Conway quien tenga que subirse al nuevo TS040 que ya estuvo rodando la semana pasada en Paul Ricard. Un coche que se confirma que tendrá sistemas de recuperación de energía en ambos ejes. Se mantiene el Denso de la parte posterior, mientras que el motor eléctrico anterior será Aisin AW.

Por lo tanto, el TS040 Hybrid dispondrá de potencia en las cuatro ruedas gracias al nuevo sistema híbrido que en Toyota esperan que pueda llevarles a la victoria de las 24 horas de Le Mans. Se combinará el trabajo de THS-R (Toyota Hybrid System Racing) en Japón en cuanto al motor se refiere con el desarrollo del nuevo chasis TS040 en TMG (TOYOTA Motorsport GmbH), la base europea de la sección de competición de Toyota, situada en Alemania.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio