Compartir
Publicidad
Publicidad

Stefano Domenicali: "Kimi Räikkönen y Fernando Alonso seguirán las reglas"

Stefano Domenicali: "Kimi Räikkönen y Fernando Alonso seguirán las reglas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Stefano Domenicali tiene claro el papel de sus dos pilotos. Kimi Räikkönen y Fernando seguirán "las reglas" en Ferrari, tal y como les corresponde como pilotos del prestigioso equipo italiano. Ambos han sido campeones en el pasado y ambos tienen la determinación (y el talento) para volver a vencer, pero tener dos gallos en el mismo corral siempre conlleva ciertos riesgos.

Por lo menos en la teoría, aunque Domenicali afirma que los dos pilotos de Ferrari son conscientes de lo que se espera de ellos. Según el director deportivo de la Scuderia, tanto el español como el finlandés saben que competir para Ferrari implica ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de encarar determinadas situaciones.

Ambos tienen el deseo de ganar pero también saben que cuando compites para Ferrari, necesitas seguir las normas del equipo que tengo el honor de representar.

El mensaje es en clave política, muy al estilo de Maranello, pero si se sabe leer entre líneas es claro. No se tolerarán tonterías y el equipo está por delante del piloto. Puede que Ferrari se equivocara en intentar replicar la era de Michael Schumacher con Alonso y ahora crean que lo adecuado es volver a sus orígenes. Volver a la idea que lo primero es Ferrari y luego van los pilotos.

En cualquier caso, podemos esperar una situación parecida a la que se vivió en McLaren con los mejores momentos de la relación entre Jenson Button y Lewis Hamilton; esto es ver a dos pilotos competitivos que se centran en su propio trabajo en lugar de entrar en la política. Claro que si uno de los dos lucha por el campeonato y el otro no, habrá que ver qué pasa entonces. Räikkönen tiene experiencia en apoyar a un compañero (2008 con Massa) pero Alonso sería nuevo en esto.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos