Compartir
Publicidad
Publicidad

Spa-Francorchamps "volverá" al calendario en 2010

Spa-Francorchamps "volverá" al calendario en 2010
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ni la compra de Brawn GP por parte de Mercedes, ni el fichaje de Jenson Button por McLaren, ni siquiera la posible vuelta de Michael Schumacher, aunque fuese a pilotar para Campos Meta. La noticia de este periodo de "tedio" hasta que comience la próxima temporada es que Spa-Francorchamps volverá al calendario en 2010.

Digo volverá porque habíamos disfrutado de Spa hasta este mismo año. Pero una denuncia de los vecinos había convencido a alguien para que Spa-Francorchampos no pudiera celebrar un Gran Premio en los próximos 17 años. Casi dos décadas sin el trazado de las Ardenas era condenarlo al ostracismo. Esta decisión había hecho moverse a la gente creando una plataforma para salvarlo: Defend Francorchamps.

Por el momento, no hará falta más movimiento, ya que desde Bélgica han recapacido (desde lejos las cosas se ven de otra forma) y le han otorgado al circuito una moratoria de dos años. Spa-Francorchamps tendrá Fórmula 1 hasta 2011 y a partir de ahí, su licencia tendrá que ser renovada. Queda espacio para la esperanza. Sino, ya podíamos ir creando una plataforma para que algún jeque arabe creara una réplica exacta de Spa en su Emirato. Y que Tilke se dedique a diseñar pistas de karting.

Más información en Racingpasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos