Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergey Sirotkin, profeta en su tierra, vence la primera carrera en Moscú

Sergey Sirotkin, profeta en su tierra, vence la primera carrera en Moscú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sergey Sirotkin ha conseguido la victoria más importante que podía pedir este año, ganando en casa tras liderar la carrera por completo. El piloto ruso ha terminado por delante de Zoël Amberg y Pietro Fantin. Los tres pilotos han mantenido las posiciones desde el principio en una carrera que ha visto suerte dispar para los españoles. Mientras Roberto Merhi ha sido cuarto después de una carrera sólida y una buena sesión clasificatoria, Carlos Sainz Jr ha calado el coche en la primera salida que se ha abortado y tras salir desde el fondo de la parrilla ha terminado fuera de los puntos.

Sainz Jr era consciente de que el fin de semana de Moscú iba a ser difícil. Para DAMS, este es seguramente su peor circuito; en el que menos referencias tienen y por lo que esperaban estar lejos de cabeza. No en vano fue aquí donde Kevin Magnussen terminó su única carrera fuera de los puntos el año pasado. Pero aún así, partir desde la décimoctava posición en la primera carrera era algo que no esperaban. Si Sainz Jr era la cruz, Merhi era la cara, con un tercero que se convertía en séptimo por una sanción. El Moscow Raceway vio la pole del piloto local, Sergey Sirotkin, con ganas de brillar delante de los suyos.

Antes de la salida hemos tenido ya la primera sorpresa, con los tres primeros clasificados del campeonato calando sus coches. Pierre Gasly y Oliver Rowland, además de Carlos Sainz Jr, perdían opciones en esta primera carrera. Gasly arrancó con una vuelta de desventaja, mientras que los demás pudieron salir aunque desde el fondo de la parrilla. Con las sorpresas cubiertas antes de la salida, esta fue tranquila y Sergey Sirotkin se mantuvo en cabeza por delante de Zoël Amberg, mientras Roberto Merhi batallaba para adelantar a Jazeman Jaafar y situarse en cuarta plaza.

La carrera ha entrado entonces en un momento de tranquilidad donde lo más emocionante era el intento de remontada de Carlos Sainz Jr, con un Oliver Rowland que tuvo que abandonar tras casi llevarse por delante a Sainz Jr. Por delante, las posiciones se han mantenido hasta el final con Sirotkin en cabeza y ganando en casa por delante de un Amberg que no ha cesado en su empeño de adelantar al piloto de Fortec aunque sin conseguirlo. La tercera posición ha sido para Pietro Fantin.

Roberto Merhi ha mantenido la cuarta posición aunque durante buena parte de la carrera ha tenido que lidiar con los ataques de un Jazeman Jaafar bastante inspirado que en más de un momento ha parecido que podría ganarle la partida al de Zeta Corse, que en cierta forma compite este fin de semana en casa si nos fiamos de la nacionalidad oficial del equipo (causa de donde viene el dinero). En cuanto a Sainz Jr, ha terminado lejos de los puntos en una solitaria XX posición tras una carrera sin nada que destacar.

Resultados carrera del sábado

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Sergey Sirotkin Fortec Motorsports - 29
2 Zoël Amberg AV Fórmula 0.829 29
3 Pietro Fantin International Draco Racing 5.749 29
4 Roberto Merhi Zeta Corse 8.099 29
5 Jazeman Jaafar ISR 11.993 29
6 Will Stevens Strakka Racing 22.267 29
7 Marlon Stöckinger Lotus 25.074 29
8 Matias Laine Strakka Racing 25.552 29
9 Richie Stanaway Lotus 27.339 29
10 Óscar Tunjo Pons Racing 31.303 29
11 William Buller Arden Motorsport 35.015 29
12 Roman Mavlanov Zeta Corse 45.748 29
13 Beitske Visser AV Fórmula 52.322 29
14 Carlos Sainz Jr DAMS 52.753 29
15 Marco Sorensen Tech 1 Racing 53.216 29
16 Luca Ghiotto International Draco Racing 54.137 29
17 Norman Nato DAMS 1 Vuelta 28
18 Pierre Gasly Arden Motorsport 1 Vuelta 28
19 Meindert Van Buuren Pons Racing Retirada 14
20 Oliver Rowland Fortec Motorsports Retirada 6

Clasificación general

1- Carlos Sainz Jr - 124pts

2- Pierre Gasly - 81pts

3- Will Stevens - 76pts

4- Oliver Rowland - 74pts

5- Jazeman Jaafar - 56pts

7- Roberto Merhi - 50pts

Sitio oficial | Worldseriesbyrenault.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos