Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será Ferrari el nuevo fabricante en entrar en LMP1?

¿Será Ferrari el nuevo fabricante en entrar en LMP1?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra una nueva edición de las 24 horas de Le Mans en Francia. Una de las grandes carreras del año, sino la mayor de todas. Dos horas antes del inicio de esta, habrá una rueda de prensa pero aunque se rumorea que podría traer consigo el anuncio de un nuevo fabricante, el asunto no está claro. Algunos rumores han apuntado incluso a que Ferrari podría ser la marca en cuestión, volviendo a la gran carrera francesa de forma oficial por primera vez en décadas.

Quizás no deberíamos emocionarnos antes de hora pero para muchos periodistas y aficionados, parece que la idea de un quinto constructor llegando al WEC y a Le Mans está más que asumida. Cuello abajo, por decirlo de alguna manera. Además, el hecho que los organizadores del WEC y de las 24 horas de Le Mans no lo hayan negado no hace más que alimentar la rumorología y la presencia de Fernando Alonso como hombre que ondeará la bandera de salida para la 82ª edición dispara las alarmas.

Ciertas fuentes apuntan a que habrá un quinto fabricante en e WEC y en Le Mans en el futuro y también se habla de Italia como el país de origen de la marca. No es ningún secreto que Luca de Montezemolo ha hablado abiertamente de volver a la resistencia, durante los últimos años. El anuncio podría producirse esta misma semana, la de las 24 horas de Le Mans, pero también podría acabar llegando más tarde. En Fiorano ya rodó a finales de 2013 un coche con motor "híbrido" y con una aerodinámica trabajada utilizando el LaFerrari como base.

Pero, ¿sería un Ferrari con su propio nombre? No necesariamente. Es posible que Fiat decida seguir el camino razonable desde el punto de vista económico y utilice Alfa Romeo o incluso Maserati (que cumple cien años en 2014) como la marca de LMP1 mientras Ferrari sigue en la Fórmula 1 y con los programas de GT's. Seguramente, Alfa Romeo tendría más lógica desde el punto de vista comercial, puesto que Fiat está revalorizando la marca recientemente, enfocándola hacia el público más joven.

Para Ferrari, competir en una categoría donde en su momento solo estaban Audi y Toyota podía no ser muy interesante. Sobre todo cuando Audi aún dominaba a placer. Ahora con Audi, Toyota y Porsche en pista y con Nissan entrando en 2015, el prospecto pasa a ser mucho más interesante. Además, Audi no ha ganado ninguna carrera este año, lo que demuestra que el momento puede incluso ser el correcto. De hecho, otros rumores hablan de la posibilidad que McLaren y Honda lleven su asociación de la Fórmula 1 también hacia Le Mans pero eso ya sería una historia para otro día.

Lo que sí está claro es que en Ferrari no van a tener un programa cliente con motores destinados a equipos privados. Por lo tanto, no veremos chasis variados con los motores italianos. Siempre que no se vuelvan locos en Maranello, claro. Por otra parte, cuesta de imaginarse que Ferrari pudiera anunciar en junio de 2014 su participación en el WEC para 2015 a menos que tuvieran un proyecto muy avanzado. ¿Por qué no hacer lo mismo que Nissan, con un coche del Box 56 en 2015 y un equipo de fábrica como Diós manda en 2016? Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Esperemos que esta vez, el agua sea roja y no por estar en Spa-Francorchamps.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos