Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb se libra de una polémica penalización de 5 minutos

Sébastien Loeb se libra de una polémica penalización de 5 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto francés de Citroën, Sébastien Loeb, había sido penalizado en la jornada de ensayos del Rally de México con cinco minutos debido a un cambio de motor durante el shakedown previo al comienzo oficial de la tercera cita del Mundial. Como ya le pasara a su compañero de equipo, el cántabro Dani Sordo, en el pasado Rally de Suecia, el nuevo reglamento, que obliga que los motores duren tres pruebas, podría haberle complicado la cita sobre la tierra al vigente Campeón del Mundo, y ganador aquí en los dos últimos años.

De todos modos, Citroën reclamó posteriormente, al entender que este motor estaba en su primer rally: después de Suecia, el motor del C4 de Loeb, dañado tras su accidente, fue sustituido por uno nuevo, de modo que Citroën, así como el delegado técnico de la FIA, entienden que este cambio se produce en el primer rally del grupo de tres, por lo que no lleva penalización al haberse cambiado antes de la salida. Pero los comisarios mejicanos, haciendo caso omiso a la opinión del delegado técnico de la FIA, impusieron igualmente la sanción de 5 minutos al francés. Fue entonces cuando los representantes de Citroën propusieron la alternativa de volver a montar en el C4 de Loeb el motor antiguo. Los comisarios deportivos han aceptado que se vuelva a montar el motor problemático en el coche de Loeb, confirmando que en caso de encontrarse sellado correctamente, se anularía la penalización.

Fuentes de Citroën han confirmado que las reparaciones en el motor dañado de Loeb no han implicado romper ningún sello reglamentario de la FIA, asegurando que han podido solucionar los problemas con el sistema de alimentación de combustible para que Loeb pueda completar sin problemas la totalidad del Rally de México. Empieza bien, el francés...

Más información | WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos