Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb logra una impresionante victoria en el Rally de Finlandia

Sébastien Loeb logra una impresionante victoria en el Rally de Finlandia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se empiezan a acabar los adjetivos para intentar definir lo bueno que es el francés Sébastien Loeb. En Finlandia, territorio donde los finlandeses suelen hacer honor a su ya implícito apodo de "voladores", el francés de Citroën ha logrado la que supone la segunda victoria de un piloto no finlandés en los últimos 16 años, y la primera de Citroën desde 1962. Ya de paso, Loeb se pone a sólo un punto en la general del líder Mikko Hirvonen.

La tercera y última jornada del 100 Lagos empezaba con una ventaja de Loeb sobre Hirvonnen de 18,2 segundos, y con Dani Sordo fuera del podium por apenas 1 segundo de diferencia respecto al Subaru de Chris Atkinson. La lucha entre Hirvonen y Loeb iba a ser al "sprint", en sólo 3 tramos que iban a definir quién se llevaba el gato al agua en Finlandia, el tetracampeón Loeb, o el ídolo local Hirvonen.

En el primer tramo del día, Hirvonen y Loeb clavavan su tiempo al frente de la tabla en la etapa larga del día, con un 11:11.0 que dejaba la diferencia en la general a los mismos 18,2 segundos. Dani Sordo perdía casi defintivamente el podium en esta SS22 respecto a Atkinson.

En el segundo, la SS23, Loeb perdía más de 6 segundos respecto a Hirvonen...¡por querer bajar su ritmo! Es curioso que tras una lucha a muerte con Hirvonen durante todo el rally, el primer fallo de Loeb llegara cuando el francés intentó levantar el pie. La diferencia en la general bajaba de los 12 segundos, pero ya sólo quedaba un corto último tramo (6,46 km) donde Loeb se limitó a adjudicar su ventaja para llevarse el 1000 Lagos por una diferencia final de 9 segundos respecto a Mikko Hirvonen.

El podium lo completó el australiano Chris Atkinson por delante de Dani Sordo. De esta forma, Atkinson logra su quinto podium del año, y el primero para el nuevo Subaru. Destacar también el papel del piloto local Matti Rantanen, que finalizó 7º en su Ford, y el último punto que fue a parar al Suzuki de Toni Gardemeister.

Clasificación Final Rally de Finlandia

  1. Loeb Citroen 2h54:05.5
  2. Hirvonen Ford + 9.0
  3. Atkinson Subaru + 3:17.0
  4. Sordo Citroen + 3:30.9
  5. H Solberg Ford + 3:57.7
  6. P Solberg Subaru + 4:04.1
  7. Rantanen Ford + 6:11.1
  8. Gardemeister Suzuki + 8:18.7
  9. Wilson Ford + 8:37.3
  10. Rautenbach Citroen + 10:30.9
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos