Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb está que se sale en Finlandia

Sébastien Loeb está que se sale en Finlandia
0 Comentarios
Publicidad

Tras la primera jornada del rally de Finlandia, está claro que el francés de Citroën Sébastien Loeb está decidido a conseguir de una vez por todas una victoria en el 1000 Lagos para su impecable palmarés. A su zaga está enganchado un combativo Mikko Hirvonen, que con su Ford intenta dejar el pabellón de los pilotos de la tierra bien alto. 14,4 segundos separan al finlandés de la victoria en casa, y la presión que está metiendo a Loeb tramo tras tramo es incesante.

Pese a todo, Sébastien Loeb se adjudicó ayer 9 scratchs de las 10 etapas disputadas, que sumado a su mejor tiempo en la super especial inaugural del jueves, dejan a Mikko Hirvonen como el único capaz de haber superado al tetracampeón del mundo en una etapa finlandesa, la SS8.

Dani Sordo también firmó un inicio de Rally esperanzador, colocado en la primera mitad de la jornada en una buena tercera posición, pero un pequeño trompo sin consecuencias mayores en la SS8 le hizo perder posiciones hasta caer a la actual 5ª plaza que ocupa por detrás de los sorprendentes Ford Stobart de Henning Solberg y Gigi Galli. Tampoco hay que pasar por alto las sensaciones transmitidas por el semi-oficial Citroën de un rapidísimo Urmo Aava hasta que se estrelló en la SS9, ni el temprano abandono de Jari-Matti Latvala al golpear su Ford contra una roca y dañar la dirección en la SS3.

De momento, el Rally de Finlandia está siendo una bonita lucha entre Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, y esperemos que siga la tónica en la segunda jornada que ya se está disputando por tierras fnilandesas.

Clasificación 1ª jornada

  1. Loeb Citroen 1h04:57.9
  2. Hirvonen Ford + 14.4
  3. H Solberg Ford + 53.1
  4. Galli Ford + 56.2
  5. Sordo Citroen + 1:05.4
  6. P Solberg Subaru + 1:37.8
  7. Atkinson Subaru + 1:41.1
  8. Andersson Suzuki + 2:20.4
  9. Rantanen Ford + 2:26.6
  10. Gardemeister Suzuki + 2:27.2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos