Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Buemi gana su primera carrera de GP2 en los despachos

Sébastien Buemi gana su primera carrera de GP2 en los despachos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya carrerita la primera vivida hoy en Sentul. Pese a que el primero en cruzar bajo la bandera de cuadros había sido Luca Filippi, con el suizo Sébastien Buemi apretándole a menos de 2 décimas por detrás, posteriormente el piloto italiano ha sido excluído de la carrera por usar unas gomas asignadas a su compañero de equipo, Yoshimoto, otorgándole así la victoria a Buemi.

La carrera fue de esas carreras locas que tantas sorpresas deparan, pese a que no apareciera finalmente la lluvia. De entrada, un temprano Safety Car hizo que muchos de los participantes de cabeza aprovecharan para hacer su parada obligatoria en boxes para cambiar las gomas. Bruno Senna se la jugó a quedarse en pista, y la verdad es que no le fue nada mal la apuesta, en un principio. El brasileño sabía que cambiar las gomas en la vuelta 2 podía ser un suplicio para el tramo final de la carrera, y prefirió guardarse sus gomas nuevas para más adelante. Eso mismo pensaron los 7 pilotos que pasaron a formar el grupo de cabeza en ese momento de la carrera. Pero todo se fue al traste para el brasileño cuando su compatriota Diego Nunes, el que le quitó la plaza a Soucek, estrelló su DPR en la misma línea de meta, obligando a la salida de otro Safety. La ventaja con la que jugaba Bruno para ganar la carrera se vio totalmente neutralizada, machacando sus opciones de victoria.

Cuando este segundo Safety abandonó el trazado, Senna seguía en primera plaza, con Yoshimoto, Petrov, Filippi, Buemi, Vallés, Hanley y Grosjean por detrás. Los incidentes siguieron marcando la carrera: Senna y Yoshimoto fueron penalizados con un drive-through por haber relanzado la carrera antes que el Safety abandonara la pista, y Petrov se salía de pista bajando hasta la 6ª posición. Con todo esto, Luca Filippi se veía liderando la prueba en un plis plas, pero la lucha con Buemi en el tramo final de la prueba fue realmente bonita.

Después de una incidentada carrera, y de la penalización a Filippi, Buemi gana su primera carrera de GP2, Adrián Vallés ha sido el segundo clasificado, y el debutante en la GP2 Asia Series, Ben Hanley, deja su sello de calidad con una buena tercera posición en su primera carrera de GP2.

Esta es la clasificación final de la primera carrera, en la que sólo finalizaron 9 pilotos:

  1. Buemi Trust Team Arden 1:10:28.016
  2. Valles Fisichella Motor Sport + 9.206
  3. Hanley Barwa International Campos + 11.139
  4. Grosjean ART Grand Prix + 16.301
  5. Petrov Barwa International Campos + 27.840
  6. Pavlovic BCN Competicion + 41.163
  7. Senna iSport International + 43.257
  8. Fauzy Super Nova Racing + 48.685
  9. Herck Fisichella Motor Sport + 71.539

Vía | GP2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos