Publicidad

Sebastian Vettel, el otro grande de Hockenheim

Sebastian Vettel, el otro grande de Hockenheim
Sin comentarios

Publicidad

No se nos puede olvidar que desde que le dieron el STR3, Sebastian Vettel ha puntuado en tres de las cinco carreras que ha pilotado con el nuevo monoplaza, sumando ya en su casillero tantos puntos (6) como el piloto al que sustituirá en la escudería grande, David Coulthard.

El domingo pasado, en Hockenheim, Vettel firmó una sensacional actuación ante su público, que empezó el mismo sábado colándose en la Q3, y que ni tan siquiera la locura del periodo de Safety Car pudo empañar. El premio a la valentía y a las buenas maneras: un puntazo logrado con un adelantamiento sobre el Toyota de Jarno Trulli a 8 vueltas del final.

En la salida, el Toro Rosso de Vettel pudo adelantar al Red Bull de Mark Webber, que salía justo delante suyo, y de esta forma se convertía en el representante de la bebida energética que mejor resultado estaba consiguiendo. Poco más tarde llegó el adelantamiento sobre Fernando Alonso, y todo parecía indicar que el joven alemán cogería unos buenos puntos en su tierra. Pero apareció el Safety Car.

Antes del Safety, Sebastian Vettel era 7º, seguido precisamente por Timo Glock, del que se estaba escapando poco a poco. Pero tras entrar a boxes a hacer su segunda y última parada, Vettel vio como salía a pista en 9ª posición, fuera de los puntos, cuando estaba haciendo una carrera en la que merecía más que nunca el premio. Vettel lo persiguió, presionando a Trulli en todo momento, y demostrando que era más rápido que el italiano. Y el premio llegó en forma de error de Jarno.

Sin duda, un punto merecidísimo, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo abandonos importantes en la carrera. De los tres abandonos, todos ellos se produjeron por detrás del alemán, así que un gran aplauso para Vettel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios