Publicidad

Sebastian Vettel bate por una décima a Max Verstappen en el primer día de pruebas en México

Sebastian Vettel bate por una décima a Max Verstappen en el primer día de pruebas en México
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos libres en México. El alemán ha dominado una sesión de pruebas en la que Ferrari ha estado muy potente, pero Red Bull no se le queda a la zaga. Las particulares condiciones de altura del Autódromo Hermanos Rodríguez juega un papel clave en este aspecto.

Vettel solo ha superado por una décima a Max Verstappen, el ganador de los dos últimos Grandes Premios de México. En Red Bull se temían que el cambio de motor les jugase una mala pasada esta temporada, pero de momento no está siendo así. Verstappen está en la lucha por la victoria en un circuito que se le da muy bien.

Lewis Hamilton terminó quinto, detrás de Bottas

Verstappen Mexico F1 2019

En realidad Vettel y Verstappen han sido los dos grandes dominadores del día, muy por delante del resto. El tercero ha sido Charles Leclerc, y ya se ha quedado a casi medio segundo de su compañero de equipo. De momento al sophomore de Ferrari le está costando adaptarse a un circuito que parece simple pero no lo es.

En cuanto al segundo Red Bull, ni está ni se le espera. Alexander Albon ha sufrido un accidente durante los segundos entrenamientos libres, por lo que ha terminado en la última posición. El segundo Red Bull sigue sin encontrar un piloto a su altura, justo en el circuito en el que hace un año Daniel Ricciardo consiguió su última pole con Red Bull.

Hamilton Mexico F1 2019

Y Mercedes, de momento, muy lejos. Lewis Hamilton, que podría ser ya matemáticamente campeón en México, no tiene pinta de que vaya a conseguirlo aquí. Ha terminado quinto, a nueve décimas del tiempo de Vettel y por detrás de Valtteri Bottas, el único que todavía tendría alguna opción de quitarle el título.

Para ser ya campeón del mundo Hamilton tendría que meterle como mínimo catorce puntos a su compañero de equipo. Es decir, que si no se sube al podio en México no tendrá ninguna opción, y tendría que posponerlo hasta Austin. El Mercedes ha estado muy inestable hoy, por lo que si no cambian las cosas estará difícil.

Norris Mexico F1 2019

Buena primera toma de contacto para Carlos Sainz, que ha hecho el octavo mejor tiempo. El McLaren debería adaptarse bien a este circuito y así ha sido, aunque el madrileño se ha visto superado por los Toro Rosso de Pierre Gasly y Daniil Kvyat. También es bueno que Lando Norris haya terminado en décimo lugar.

Después de toda la polémica por su descalificación en Japón, y de cambiar su sistema de frenado, Renault no ha tenido su mejor regreso a la competición. Nico Hulkenberg ha terminado noveno, pero es que Daniel Ricciardo ha sido decimotercero. Visto lo visto, Renault tiene que temer por su quinta posición de constructores contra Toro Rosso.

En Motorpasión | Volkswagen Golf MK1: los humildes orígenes del mito que nació en 1974 para sustituir al Volkswagen Beetle | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir