Publicidad

Sean Gelael, piloto de Fórmula 2, estará seis semanas de baja por un extraño accidente que la FIA no ha mostrado

Sean Gelael, piloto de Fórmula 2, estará seis semanas de baja por un extraño accidente que la FIA no ha mostrado
7 comentarios

En el pasado Gran Premio de España de Fórmula 1 quedó un misterio sin resolver del que poco a poco vamos conociendo más cosas. El piloto indonesio Sean Gelael se quedó sorprendentemente parado en las últimas curvas de la última vuelta durante la carrera larga de la Fórmula 2. Hubo que extraerle del monoplaza, que estaba intacto.

Ahora se ha sabido que Gelael va a estar seis semanas de baja por una lesión en una vértebra. Parece ser que su DAMS saltó sobre una de las famosas bananas disuasorias que coloca la FIA en los circuitos y en la caída le provocó la lesión en la espalda. No se han mostrado imágenes del incidente, pero no es la primera vez que pasa algo así con este tipo de pianos.

Gelael saltó sobre una de las bananas disuasorias de Montmeló

Gelael Barcelona F2 2020

Las comunicaciones de la FIA han llegado a cuenta gotas, y al no haber público en las gradas ni siquiera se disponen de vídeos de aficionados que en otras situaciones han servido para esclarecer lo ocurrido. Pero por lo que se ha comentado, las bananas provocaron que el coche de Gelael despegase y aterrizase soportando un impacto 45 G.

Gelael tiene una fractura en la vértebra dorsal 4 que le va a mantener seis semanas alejado de los circuitos. Se compromete mucho la temporada para él. Juri Vips, piloto estonio de la cantera de Red Bull, le sustituirá en DAMS a partir del próximo Gran Premio de Bélgica. Si lo hace bien se le podrían abrir las puertas de Alpha Tauri.

Gelael Dams F2 2020

En un principio la FIA dijo que lo de Gelael era "una pequeña fractura en una vértebra", descripción que no casaba con que el piloto tuviese que ser rescatado del monoplaza y trasladado en ambulancia al Hospital General De Granollers. Ahora se ha sabido que el periodo de baja será mucho mayor que las dos semanas estipuladas inicialmente.

"Estoy de vuelta en casa en Yakarta como resultado de la lesión. Estaré fuera durante un mínimo de seis semanas, lo que significa que me perderé la mayoría de las carreras", escribió Gelael en sus redes sociales. Ahora lo que no se entiende, o sí, es por qué las imágenes de su accidente siguen guardadas en un cajón.

Gelael Montmelo F2 2020

Y es que este tipo de bananas llevan bastante tiempo cuestionadas en los circuitos. Hace un año Alex Peroni, piloto de Fórmula 3, sufrió un brutal accidente en el circuito de Monza provocado por este tipo de artilugio. Peroni tocó la banana y su monoplaza despegó del suelo. Literalmente salió volando por encima de las protecciones.

Las medidas de seguridad de la FIA siguen en el ojo del huracán. También respecto a las escapatorias de asfalto, que cada vez está más demostrado que van más en beneficio del negocio que de la seguridad, teniendo en cuenta la composición actual de los monoplazas de Fórmula. Hace un año lo pagó Anthoine Hubert en Spa. Ahora le ha tocado a Gelael en Montmeló.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 CV, un SUV muy racional que convence pero no enamora | Carl Cox: descubrimos la pasión por el motor del DJ que hizo bailar al mundo desde Ibiza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios