Compartir
Publicidad

La saga continúa. Mick Schumacher se une al programa de jóvenes promesas de Ferrari

La saga continúa. Mick Schumacher se une al programa de jóvenes promesas de Ferrari
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace semanas que se rumoreaba pero por fin se ha hecho oficial el fichaje de Mick Schumacher por la Ferrari Drivers Academy. El hijo del heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 se une de esta forma a la escudería de Maranello, 22 años después de que lo hiciese su padre.

El vigente Campeón de la Fórmula 3 europea seguirá creciendo como piloto en el seno del equipo italiano que también ha anunciado la incoporación de Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Schwartzman, Gianluca Petecof y otros dos pilotos con apellidos conocidos en las carreras, Giuliano Alesi y Enzo Fittipaldi.

La saga Schumacher continúa en Ferrari

Mick Schumacher F3

Hace unos meses, en el Gran Premio de Singapur, Maurizio Arrivabene abría las puertas de Ferrari al hijo del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 tras sus primeras victorias en la Fórmula 3 y su despunte.

"Creo que lo más importante es dejar que crezca sin demasiada presión. Los resultados recientes son realmente buenos y les deseo una gran carrera. Con un nombre como el de él, que ha sido parte de la historia de Ferrari, las puertas de Maranello siempre estarán abiertas".

Su salida de Ferrari no ha cambiado nada y Mattia Binotto, nuevo jefe del equipo e ingeniero en la época de Michael, ha dado la bienvenida a la joven promesa a la que como él mismo ha confesado vio nacer.

"Para alguien como yo, que lo conoce desde que nació, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocionalmente especial. Pero le hemos elegido por su talento y sus cualidades humanas y profesionales que ya le han hecho sobresalir a pesar de su juventud".

Aún tiene mucho trabajo por delante y muchos pasos que dar antes de llegar a la Fórmula 1 pero Mick, va por buen camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio