Compartir
Publicidad
Publicidad

Rubens Barrichello ganó el GP de Europa, Fernando Alonso finalmente sexto

Rubens Barrichello ganó el GP de Europa, Fernando Alonso finalmente sexto
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

No pudo ser, aunque sinceramente el resultado de Fernando Alonso se esperaba que podría haber sido peor. Sabíamos que Fernando Alonso desde la octava posición era por poca diferencia el más ligero de los diez primeros.

Finalmente la victoria ha sido para Rubens Barrichello, con dedicatoria incluída a Felipe Massa y es además la victoria 100 de Brasil en la Fórmula 1. Y eso que parecía que los McLaren dominarían de principio a fin con altas probabilidades de doblete. Un error en la parada de Lewis Hamilton lo hacía salir sin cambiar gomas traseras, lo que indudablemente ha lastrado el rendimiento del inglés que a pesar de todo ha sido segundo.

La carrera de hoy ha sido notable para el asturiano terminando en sexta posición por detrás del Williams-Toyota de Nico Rosberg como bien plasma esta foto. El equipo Renault ha funcionado bien esta vez en las paradas, y Alonso tal como prometió ha hecho lo imposible por lograr lo mejor ante el público de casa.

Kimi Raikkonen ha sido el tercero y Jenson Button séptimo que le da a Mark Webber un revés de cara al campeonato pues el australiano no ha podido puntuar (noveno). Para colmo Sebastian Vettel tendría que abandonar con rotura de motor, el segundo del fin de semana. No pinta bien la cosa para Red Bull.

Sebastien Buemi también tendría que abandonar tras sufrir desde el principio daños en su Toro Rosso y terminar rompiendo un disco de freno mediada la carrera. Lo que al final ha significado que Jaime Alguersuari vuelve a ser el mejor piloto del equipo en dos carreras que lleva en la Fórmula 1, pues ha terminado la carrera con una décimosexta plaza que ha mantenido durante toda la carrera.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos