Compartir
Publicidad
Publicidad

Rouen podría volver a albergar un Gran Premio de F1

Rouen podría volver a albergar un Gran Premio de F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un secreto a voces que los circuitos urbanos están de moda. Mónaco, Valencia, Singapur, Abu Dhabi... La lista parece crecer año tras año, y Bernie Ecclestone está dispuesto a no detenerla. En esta ocasión, suena un nombre que a más de uno os resultará familiar: Rouen. El circuito de la capital de Normandía ya albergó cinco Grandes Premios entre 1952 y 1968, pero desde que Jacky Ickx ganara la 54ª edición del Gran Premio de Francia en ese 1968, recordado sobre todo por la muerte de Jo Schlesser en su monoplaza en llamas, los motores de la F1 dejaron de rugir para siempre en el circuito de Rouen-Les Essarts.

El circuito, que corría por carreteras públicas, está a día de hoy totalmente muerto y casi enterrado, pues en 1999 se acabaron de destrozar todas la pequeñas señales que recordaban que hace 50 años, allí hubo un circuito de Fórmula 1. Sin emabrgo, Bernie Ecclestone quiere recuperar el nombre de Rouen para la Fórmula 1, aunque esta vez con una carrera urbana por el casco antiguo de la bonita ciudad del noroeste francés.

Sin embargo, la Federación Francesa de Automovilismo sigue intentando salvar Magny Cours un año más, mientras Ecclestone no hace más que buscar ubicaciones que le hagan no volver a pisar las tristes tierras de Nevers. Ecclestone ya tiene un plan de remodelaciones y mejoras en la mano, pero con París y Rouen rondando su canosa cabecita, será difícil convencerlo. Eso sí, si entre las páginas del plan de mejoras se cuela algún papelillo verde...

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos