Publicidad

Romain Grosjean, quinto, confirma la recuperación de Lotus

Romain Grosjean, quinto, confirma la recuperación de Lotus
Sin comentarios

El inicio de temporada 2014 ha sido complicado para varios equipos. Uno de ellos parece haber dejado atrás los días más oscuros a tenor de lo visto en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. Gracias a Romain Grosjean, quinto, Lotus disfruta de la mejor posición en clasificación de este año mientras que Pastor Maldonado ha golpeado el muro en la Q1.

El tiempo ha curado las heridas o por lo menos las más hondas y el francés se ha clasificado hoy por delante de los Ferrari y como segundo mejor coche con motor Renault en pista. Está claro que los puntos se reparten mañana y que para conseguirlos, primero hay que cruzar la línea de meta y que hay que tener el ritmo suficiente como para ser uno de los diez en hacerlo primeros.

Pero en Lotus pueden ser optimistas. Hasta Pastor Maldonado podría realizar una buena carrera, si nos fiamos de lo visto en los entrenamientos libres de esta mañana. El venezolano ha sido víctima de una salida de pista que ha hecho que el muro le arranque una rueda de un mordisco. Mañana le tocará salir desde el fondo de la parrilla pero el ritmo del E22 se supone que es más que correcto.

De cara a la carrera, el objetivo es claro; puntuar. Para ello, el propulsor Renault tendrá que demostrar ser más fiable de lo que se ha mostrado en el coche de color negro y dorado. Si consigue terminar, Grosjean querrá hacerlo por delante de los Ferrari e intentar aprovecharse de cualquier eventualidad que pueda sacar a uno de los coches de cabeza de delante.

En todo caso, para Lotus, es la demostración de que su idea y su concepto no eran equivocados y su trabajo no era incorrecto. Lo único que les faltaba era tiempo suficiente como para recuperar lo perdido por no haber estado en Jerez. Además, Renault ha hecho un sobreesfuerzo para que sus equipos progresen y el resultado se nota. Cuidado en Ferrari, porque Lotus está cerca...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio