Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Merhi competirá en la Fórmula 3 británica en Spa para preparar el GP de Macao

Roberto Merhi competirá en la Fórmula 3 británica en Spa para preparar el GP de Macao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Roberto Merhi disputará la ronda belga de la Fórmula 3 británica en Spa-Francorchamps para prepararse de cara al Gran Premio de Macao de Fórmula 3 a finales de año. El piloto de Castellón, que ha vuelto este año a los monoplazas tras dos temporadas en el DTM, realizará un nuevo intento en la famosa prueba que esencialmente corona al campeón del mundo de Fórmula 3 y para ello debe previamente competir en algún otro evento de Fórmula 3 esta temporada.

El piloto de 23 años fue campeón de la F3 Euro Series en 2011 y entonces realizó su último intento para alcanzar la gloria en Macao. En ese entonces, la cosa no fue bien para él aunque otro español, Dani Juncadella, se llevó el triunfo. Merhi se preparará este fin de semana en la Fórmula 3 británica compitiendo con un Dallara-Mercedes del equipo Double R. Anthony Hieatt se mostraba encantado de tener a Merhi a bordo puesto que le gusta Spa, le encanta la Fórmula 3 y esta oportunidad le servirá para mantenerse atento en el descanso de dos meses de la Fórmula Renault 3.5.

Merhi no será el único piloto no habitual en tomar parte en esta carrera, que tendrá catorce participantes en total, más del doble de los inscritos habituales. Junto a Merhi, pilotarán como invitados los dos pilotos de Carlin en el europeo de Fórmula 3; Ed Jones y Sean Gelael, entre otros. El campeonato, que parece estar en plena caída libre desde que el año pasado decidió aventurarse fuera de las islas británicas aún cuando este año solo la ronda de Spa está fuera de Gran Bretaña, recibe con ilusión a los pilotos invitados.

Para Merhi, que deberá tomarse este evento como la oportunidad para aclimatarse a los nuevos Dallara F312, esta será la oportunidad perfecta para prepararse para un Gran Premio de Macao que, en caso de arrojar un resultado positivo, podría volver a catapultarle hacia los alrededores de la Fórmula 1. Vista su situación hace tan solo medio año, habrá que verlo como algo bueno y sobre todo, como testamento a un talento que en monoplazas es más que evidente.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos