Compartir
Publicidad
Publicidad

Retoques en la normativa de las cajas de cambio

Retoques en la normativa de las cajas de cambio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En breve será introducido un ligero retoque a la normativa referente a la duración de las cajas de cambio. En concreto, se quiere poner un poco de coherencia al hecho que las cajas utilizadas en las 3 horas de libres del viernes suponga que los equipos lleven a cada Gran Premio más cajas de cambios de las necesarias (la del viernes, la de la carrera, y al menos una de recambio), y eso parece estar un poco fuera de la línea de reducción de costes marcada por la FIA.

De este modo, los jefes de los diversos equipos acordaron en Estambul introducir un nuevo matiz en la normativa que afecta a las cajas de cambio, pendiente de aprobar por el Consejo Mundial, por la que en caso que la caja de cambios fallara en la jornada del sábado, se permitiría al equipo continuar el fin de semana con la caja de cambios empleada el viernes, manteniendo la penalización de 5 plazas en parrilla.

De este modo, el nuevo ciclo de 4 Grandes Premios volvería a iniciarse en el siguiente fin de semana de carreras, donde el equipo ya llevaría nuevamente una caja de cambios con especificación para 4 carreras.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos