Compartir
Publicidad

El reportaje sobre Jim Clark en 'The Grand Tour' que se merece un mes de prueba en Amazon Premium

El reportaje sobre Jim Clark en 'The Grand Tour' que se merece un mes de prueba en Amazon Premium
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando terminas de ver un reportaje, te quedas con sensación de querer más -mucho más- y vuelves a ponerlo, no es que sea bueno, sino buenísimo. Eso mismo me sucedió a mí en el quinto programa de la tercera temporada de 'The Grand Tour'. He de confesar que no me declaro fan del programa, pero me suele gustar estar atenta a lo que sacan.

En un formato con un presupuesto tan elevado para producir un solo programa, suele tener como resultado grandes historias a las que de otros modos no se podría acceder. Además, en una era en la que la información es inmediatez, es complicado encontrarte con productos en los que se disponga del tiempo necesario para darle forma a cada pieza informativa.

El reportaje que los ex de 'Top Gear dedicaron al Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Jim Clark en uno de sus episodios de la temporada que ahora mismo se encuentra en emisión, es brillante. Un repaso por la historia del que califican como "mejor piloto de todos los tiempos".

Un carrera frenada en seco por la tragedia

Jim Clark fue uno de esos pilotos que pasaron a la historia del automovilismo deportivo como grandes estrellas que perdieron su vida haciendo lo que más les gustaba. El piloto británico falleció en un trágico accidente en una carrera de Fórmula 2 en el Circuito de Hockenheim pero antes de eso nos dejó un largo historial de recitales de conducción y de victorias en varias categorías.

Ganó todo lo que se propuso convirtiéndose en un piloto completísimo. Entre sus grandes logros, el de ganador de las 500 Millas de Indianápolis y dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Lotus. En la máxima categoría de los monoplazas es precisamente donde sumó algunos récords que nadie ha conseguido superar hasta ahora: 8 Grand Chelem (pole, liderar toda la carrera y victoria) y el mayor porcentaje de vueltas de carrera lideradas (71,47%) en 1963 entre otros.

Un piloto al que hasta el mismísimo Ayrton Senna llamó "el mejor entre los mejores" cuando visitó su escuela, la Loretto School, en febrero de 1991.

Os hemos dejado en el artículo los dos vídeos que el programa a subido a Youtube, pero en esta ocasión os aseguramos que sino hacerse una cuenta para seguirles de cerca, por lo menos merece realmente la pena activarse el mes de prueba de Amazon Premium para ver el reportaje completo. Además, en ese mismo programa ponen a prueba un Lamborghini Urus en la nieve, hablan sobre las W Series, el Campeonato de mujeres del que ya os contamos nuestra opinión hace unos meses y prueban un Alpine A110,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio