Renault podría mejorar medio segundo por vuelta en Barcelona

Renault podría mejorar medio segundo por vuelta en Barcelona
Sin comentarios

Tal y como están de caros los puntos esta temporada, si se cumplieran las previsiones más optimistas de Pat Symonds respecto a las mejoras que introducirá Renault en el R28 para el próximo Gran Premio de España, sería un verdadero paso adelante en las aspiraciones de Alonso, y le permitirían luchar de tú a tú con el resto de escuderías que pelean por ser los mejores después de Ferrari, BMW y McLaren.

El director de ingeniería de Renault asegura que "sería una decepción si la mejora no fuera de medio segundo por vuelta, eso es lo que esperamos, aunque tiene un valor relativo en función de lo que mejoren los demás equipos. Pensar en el podio en todo caso es demasiado ambicioso". Pensar en el podio está claro que no, pero medio segundo por vuelta, por mucho que mejore el resto, yo lo firmaba ahora mismo con los ojos cerrados.

Las principales mejoras a introducir afectan, evidentemente, a la aerodinámica, cuyo nuevo paquete "debería ir muy bien", y también se introducirá el ya tan comentado "desarrollo en la suspensión", que no es más que esa variante de mass dumper que todos los equipos ya montan en sus monoplazas desde que se inició esta temporada. Pero aún hay más novedades previstas, ya que Symonds asegura que además se mejorará "en muchas otras zonas".

Por si sirve de algo, Pat Symonds confiesa las peticiones de Alonso: "Él sobre todo nos reclama más grip, agarre general en todas las condiciones, porque en las primeras carreras ha tenido poca tracción". Desde luego, y si no que se lo digan a Hamilton. Aunque bueno, para tranquilidad de todos, el ingeniero británico aseguró que en el R28 "el problema no es un fallo en la aerodinámica de la manera en que ocurrió el año pasado, sino que es una falta de tiempo en el desarrollo aerodinámico".

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio