Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault desmantela su fábrica de motores de Fórmula 1

Renault desmantela su fábrica de motores de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los motivos que hizo que Fernando Alonso abandonara Renault en 2006, fue precisamente las pocas garantías de continuidad de la firma francesa en la Fórmula 1. Pese a todo, Renault aseguró que seguiría en la Fórmula 1 a largo plazo, y lo demostró apostando fuerte por el retorno del bicampeón español "a casa", pero la historia vuelve a dar un giro, y podríamos estar en una situación muy similar a la que catapultó a Alonso de Renault después de sus dos títulos.

Las últimas informaciones alertan que Renault está desmantelando la fábrica de motores de Viry-Chatillon, y que hace bien poco la dirección francesa anunció un nuevo plan de reorganización que dejaría en la calle a la mitad del personal que trabaja en Viry-Chatillon, dejando a la planta, según una octavilla de los sindicatos, con un número de efectivos que "no sería mayor que el del concesionario Renault de la esquina".

La prensa francesa está realmente espantada por estos movimientos, llegando incluso a asegurar que Renault (personalizado en Carlos Goshn) se ha dado cuenta que ya le está bien con "figurar en el show", y no es necesario ganar. Pues vamos listos, porque creo que Fernando Alonso no está aquí para pasearse por los circuitos, y supongo que la mayoría de los ingenieros que forman el equipo Renault de F1 tampoco.

Por ejemplo, Le Canard Enchainé cita una frase de Max Mosley, que seguro que no gustará demasiado a Goshn: "si se le propone a Goshn gastar 200 para ganar, responde que no. Pero si son 50 por figurar, firma con las dos manos". Fernando podría volver a estar metido en un equipo que no tiene muy claro estar en la Fórmula 1 para ganar. Su "fuga" en 2009 cada vez parece más clara.

¡Gracias por el enlace y un saludo, Anta!

Vía | F1inlive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos