Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault asegura el futuro de las World Series y la Fórmula Renault 3.5

Renault asegura el futuro de las World Series y la Fórmula Renault 3.5
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para los seguidores de las World Series y la Fórmula Renault 3.5 tras el anuncio de Renault de esta misma tarde en el que se confirma la continuación de la categoría por lo menos durante tres temporadas más. Por lo tanto, por ahora el futuro de esta categoría de promoción está asegurado a pesar de los rumores que hablaban de la posibilidad de que se cancelara en los próximos años por los evidentes problemas económicos.

Renault revisó sus proyectos de automovilismo y a pesar del reducido número de coches en la parrilla de este año por los problemas económicos de los equipos participantes, ha tomado la decisión de seguir confiando en lo que considera que es "uno de las piezas centrales del mundo de la competición" para Renault. Según Patrice Ratti, presidente de Renault Sport, no hay ninguna duda de la importancia del campeonato, que seguirá adelante.

Por ahora, los contratos con los varios proveedores que hacen posible la Fórmula Renault 3.5 están firmados para tres años aunque lógicamente se espera que se continue más allá. El propio Ratti ya afirma que seguramente estos contratos se acaben firmando para más de tres años ya mismo. Además, según Autosport los contratos ya firmados tienen opciones para extenderse más allá de 2017. Seguramente, lo más importante para la categoría será asegurarse el futuro a nivel de equipos participantes.

Para ello, hay varios planes para reducir los costes de llevar un equipo en esta categoría para que mejore la salud de las escuadras. Estos planes se han decidido junto a estos equipos y se espera que reduzcan el dinero necesario entre un 10 y un 15%. Entre otras cosas, se espera aumentar la fiabilidad de varias piezas de los coches y utilizar el coche actual (estrenado en 2012) hasta 2016. En caso de ser así, el cambio generacional coincidiría con el próximo de la GP2, lo que sería interesante de ver.

Algunos de los cambios en las piezas de los monoplazas para mejorar su fiabilidad se encuentran en la caja de cambios de los coches, además de las partes eléctricas y los compresores de aire. Sobre todo, se trata de mejorar las partes que han dado más problemas desde la entrada del último modelo de la Fórmula Renault 3.5 en 2012. Algunos de estos cambios se introducirán ya en Hungaroring en septiembre. Será importante ver dónde deja esto el desarrollo del nuevo Fórmula Renault 3.5 que debía debutar en 2015 y que ha estado probando Albert Costa, ya que esto podría dejar sin trabajo al catalán.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos