Publicidad

Red Bull no tiene ninguna intención de cambiar de motor

Red Bull no tiene ninguna intención de cambiar de motor
Sin comentarios

A pesar de los problemas de esta pretemporada y los rumores que plagan el paddock, Red Bull no tiene ninguna intencón de cambiar de proveedor de motores, según asegura el presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier. El francés insiste en que Renault ha fabricado una unidad de potencia competitiva pero que necesita poner a punto el software para asegurarse que se comporta como debería.

De hecho, incluso llega a sugerir que Red Bull ha construido un coche con una filosofía demasiado agresiva, hecho que habría causado más problemas de sobrecalentamiento de los esperados esta pretemporada. Defiende la calidad del propulsor francés y aunque no es demasiado agresivo al apuntar con el dedo a Red Bull, si que les marca como parte del problema, por lo menos en su caso particular.

Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete. Tenemos que trabajar en el software ya que esto está fuera del "congelado" de motores. Trabajamos en el motor hasta el último momento para asegurarnos de que hemos alcanzado el nivel adecuado de potencia y torsión y en este aspecto creo que estamos bien. Red Bull siempre ha fabricado coches competitivos y hemos trabajado bien con ellos. Quizás el suyo (de este año) es algo más extremo pero trabajamos juntos para hacerlo competitivo.

También ha negado los últimos rumores que apuntan a que Red Bull está buscando un nuevo proveedor de motores de cara a 2015, ya fuera con un motor propio con origen Cosworth o incluso unirse a McLaren en usar los propulsores de Honda. Asegura que Red Bull es el equipo referencia de Renault incluso a pesar de la mejora de Lotus en los últimos dos años. Finalmente, explica que hay un contrato a largo plazo de por medio entre Red Bull y Renault y por lo tanto, ningún plan de separarse.

Vía | <a href="http://www.f1times.co.uk/news/display/08594

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio