Compartir
Publicidad
Publicidad

Probando novedades aerodinámicas para Mónaco

Probando novedades aerodinámicas para Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos que están probando esta semana en el Paul Ricard, se están centrando en estas primeras jornadas en ultimar los detalles aerodinámicos que llevarán a la siempre especial cita con las estrechas calles de Montecarlo. Mónaco es una carrera donde tradicionalmente vemos una carga de apéndices aerodinámicos mayor que en el resto de carreras, buscando como sea ese agarre adicional que puede ser fundamental.

De momento, con el circuito de Paul Ricard configurado en su versión lenta y revirada, emulando lo que los pilotos se encontrarán en Mónaco de aquí a dos domingos, son muchas las escuderías que han probado nuevas soluciones aerodinámicas en sus monoplazas. Aquí tenéis un listado de las más interesantes, con sus correspondientes fotos:

Para empezar, y como ya se había anunciado hace un tiempo, Williams ha probado la aleta de tiburón de los Red Bull y los Renault, aunque algo más estilizada y con un alerón en su parte posterior.

Toyota ha incorporado un nuevo alerón trasero, con un concepto bastante radical, pues presenta una considerable separación entre sus planos, como se puede ver en la foto (que es la mejor que he encontrado para apreciar este nuevo alerón), que permite jugar con ángulos de ataque más atrevidos sin entrar en pérdida, consiguiendo así una mayor downforce. Todavía no está claro que la FIA permita su uso.

Alerón trasero de Toyota

Finalmente, también ha sido curioso ver las diversas configuraciones de orejas de Dumbo que ha probado Honda en el frontal de su monoplaza, prueba de la gran confianza que se tiene en los buenos resultados de ese apéndice.

Honda y sus orejas de Dumbo I
Honda y sus orejas de Dumbo II

Muchas más novedades se introdujeron en el primer día de ensayos en el Paul Ricard, pero estas han sido quizás las que más llamaron la atención. Estaremos atentos al día de hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos