Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera exhibición de Romain Grosjean en la GP2

Primera exhibición de Romain Grosjean en la GP2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Empezaban las series europeas con un nombre a seguir, el ganador de la GP2 Asia Series y favorito a llevarse la GP2 europea, Romain Grosjean. Sin embargo, no ha sido hasta la segunda manga en Turquía cuando el prometedor francés ha mostrado su verdadero potencial.

En la salida fue Vitaly Petrov el que lo hizo mejor, cogiendo el liderato desde la 4ª plaza, mientras que Grosjean se colocaba 4º tras salir 7º. En apenas seis vueltas, el ART de Romain Grosjean dio buena cuenta de un Javi Villa que, pese a salir segundo, se quedó un poco en la salida, y del suizo Sebastien Buemi, colocándose rápidamente a la estela de Petrov y presionándolo hasta adelantarlo magistralmente en la vuelta 12. De ahí en adelante, el francés de ART se escapó sin dar opción a ningún piloto de arrebatarle su primera victoria.

La carrera ha sido muy bonita en sus primeros compases, con una luchas increíbles en el grupito perseguidor, en el que estaban Javi Villa, Roldán Rodríguez, Karun Chandhok, Adam Carroll, Sebastien Buemi y Bruno Senna. Hay que destacar el carrerón que estaba protagonizando Bruno Senna con un ritmo increíble, aunque cuando ya iba sexto tras remontar desde la 15ª plaza de la parrilla, un perro callejero se cruzó en su camino y le destrozó al suspención delantera derecha y la sensacional carrera.

Entonces salió el Safety Car, porque además del perro que se encontró Senna, había otro suelto en otra zona del circuito, y eso hizo que viéramos un final de carrera con Buemi apretando a Petrov por la segunda plaza, que finalmente se llevó el ruso. Giorgio Pantano, ganador de la carrera de ayer, mantiene su liderato gracias a una buena 4ª plaza, pero ya tiene a Grosjean a 5 puntos, con Buemi tercero de la general a 10 del líder. El equipo español Racing Engineering lidera el Mundial de Equipos por delante de ART.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos