Primera evaluación de los neumáticos para el Gran Premio de España

Primera evaluación de los neumáticos para el Gran Premio de España
Sin comentarios

Una de las mayores preocupaciones de todos los pilotos para la carrera de este fin de semana es el comportamiento que puedan tener los diferentes compuestos en una pista que castiga especialmente las gomas, sobre todo si se dan las altas temperaturas que hemos sufrido hoy en Montmeló.

Es tradicional en este circuito sufrir graining en las gomas delanteras, especialmente la izquierda, y hoy una de las tareas más importantes de los diversos equipos era evaluar cómo se comportaban los compuestos duros y los medios en el trazado catalán.

El mejor tiempo del día, marcado por Kimi Raikkonen, se ha conseguido con gomas duras en la primera sesión de libres, pero los tiempos de la segunda han sido especialmente altos, claro indicativo de que los pilotos se han tomado esa segunda sesión, que coincide con la hora de la carrera, para hacer pruebas para la misma. En general, no obstante, ambos compuestos han funcionado según lo esperado, aunque puntual a su cita, ha aparecido el famoso graining, que puede dar algún que otro susto en alguna fase de la carrera.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, nos lo explica así: “El comportamiento de los neumáticos ha sido bueno. La temperatura ambiente y de la pista fueron más altas que las de la semana pasada y la superficie de la pista no era tan buena. Había menos agarre, y se ha visto reflejado en los tiempos. Además, también hemos observado más graining que el que tuvimos la semana pasada. La diferencia entre los dos compuestos es pequeña. El medio es algo más rápido que el duro y también da más agarre, pero el nivel de desgaste con el medio también es ligeramente más alto que con el duro. Este es un circuito que Bridgestone y los equipos conocemos bien, y los tiempos por vuelta fueron más cercanos durante la segunda sesión. No esperamos que llueva este fin de semana así que el nivel de agarre en la pista mejorará”.

Vía | F1-Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio