Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer podium de Dani Clos en la F3 Euroseries

Primer podium de Dani Clos en la F3 Euroseries
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la sensacional remontada en la primera manga disputada ayer en el trazado urbano de Pau, Dani Clos salía hoy dispuesto a lograr esa primera victoria en la categoría que tanto se le resiste. Salía en tercera posición de la parrilla, pero la carrera empezaba tras el Safety Car por culpa de una intensa lluvia.

Dani no ha empezado la carrera con buenas sensaciones en su monoplaza, y no ha sido hasta el ecuador de la misma que el piloto catalán ha empezado a girar realmente rápido, metiéndose poco a poco en la lucha por el podium. Cuando parecía que Dani volvería a quedarse a las puertas del cajón, el de Prema ha adelantado en la penúltima vuelta a Christian Vietoris, logrando por fin ese ansiado podium al finalizar 3º. Y si la carrera llega a durar unas vueltas más, se come a Van der Zande, que ha entrado 2º a menos de 2 décimas.

Esta segunda manga la ha ganado el líder del campeonato, Edoardo Mortara, que logra de esta forma la primera victoria en la categoría para un monoplaza propulsado por motor Volkswagen.

Estas han sido las declaraciones de Dani: “No estoy del todo satisfecho, ya que salía para ganar. Al principio el coche se me iba de atrás, tenía problemas para mantenerlo en la pista, pero poco a poco la pista se ha ido mejorando y me he sentido muy cómodo, así que he empezado a tirar para recuperar posiciones, he adelantado a Michael Klein y en una vuelta alcanzaba a Vietoris, ya que rodaba más de un segundo más rápido que él. He intentado en varias ocasiones adelantarle, pero no ha sido hasta la última vuelta que lo he conseguido. A partir de ahora a seguir así, sin bajarme del podio. Sobretodo quiero agradecer todo el trabajo que mi equipo ha hecho, ya que ha sido un fin de semana muy complicado”.

Después de los complicadísimos entrenos en Pau, logrando el 26º mejor registro, salir del trazado francés con un 6º y un 3º es un sensacional resultado.

¡Felicidades por tu primer podium, Dani!

Vía | Dani Clos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos