Previo 2008: Red Bull, a dar guerra todo el año

Previo 2008: Red Bull, a dar guerra todo el año
Sin comentarios

Adrian Newey es demasiado inteligente como para no haberse dado cuenta del principal problema con el que se topó el RB3 la temporada pasada: la falta de fiabilidad. Infinitos problemas con la caja de cambios destrozaron grandes actuaciones de Coulthard y Webber en un coche que se mostró muy competitivo en muchas fases del año.

Con el nuevo RB4, parece que la velocidad va a seguir estando a la altura, y si se han solucionado los problemas de fiabilidad (que parece que sí), la experimentada pareja de pilotos de Red Bull puede estar muy a menudo en la zona de puntos. Pero mucho cuidado, que el punto flaco de 2007, la caja de cambios, va a tener que durar en esta nueva temporada 4 Grandes Premios. En el staff técnico, se empieza a notar la mano de Adrian Newey con soluciones aerodinámicas sorprendentes, como el capó motor en forma de aleta de tiburón, y además se ha sumado al equipo otro genio de la ingeniería: Geoff Willis. Si el coche acaba carreras, el valioso equipo técnico ya se encargará de que poco a poco lo vaya haciendo en posiciones más delanteras.

En cuanto a los pilotos, ¿qué se puede decir de la pareja más veterana de toda la parrilla? Coulthard y Webber ya están muy curtidos en esto de pelearse entre los pelotones, y si el pelotón con el que se juegan este año los puntos está formado por equipos como Williams, Renault o quizás BMW, la motivación adicional y la experiencia puede dar alguna que otra alegría a Red Bull. Y mucho cuidado con Webber en las clasificaciones, que el australiano sabe calificar muy pero que muy bien en un monoplaza rápido. Y el RB4 es rápido.

En Racingpasión | Previo 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio