Compartir
Publicidad

Previo 2008: McLaren, el enésimo asalto al título

Previo 2008: McLaren, el enésimo asalto al título
0 Comentarios
Publicidad

McLaren cumplirá esta temporada 9 años desde que lograra su último título del mundo de pilotos a manos de Mika Hakkinen. Por aquel entonces, el rápido piloto finlandés lucía su MP4/14 por los circuitos de todo el mundo. En este 2007, el monoplaza de la escudería británica es el MP4-23, y con eso basta para dar una idea de lo que ha llovido desde entonces.

El año pasado estuvo tan cerca de llevárselo todo, que esta temporada el objetivo no puede ser otro que ganar el título. Desde luego, si nos fiamos de los test de pretemporada, McLaren parece ser la única escudería capaz de dar guerra a los Ferrari, aunque su ritmo en tandas largas no está todavía a la altura de los de Maranello. La pareja de pilotos ha unido en el equipo británico a dos pilotos ex-GP2, rapidísimos, pero que cumplirán en 2008 su segunda temporada completa en la Fórmula 1. De momento, las prestaciones del MP4-23 aguantan el tirón de la temporada pasada, pero es lógico cuestionarse si Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen estarán a la altura para desarrollar el coche y hacer crecer a McLaren como equipo.

Sin duda, esa es una de las claves de la temporada de McLaren: si el teórico piloto número 1, Lewis Hamilton, demuestra que sabe mejorar continuamente el coche, estará allí arriba hasta el final; pero si se empieza a estancar, la segunda mitad de año puede ser muy dura. El "segundo" de a bordo, Heikki Kovalainen, ya ha demostrado en la pretemporada que puede dar más de un susto a Hamilton, aunque no creo que lo veamos demasiado a menudo por delante del británico.

Tampoco es nada positivo para la escudería británica que tengan congelados diversos desarrollos que podían tener todas las papeletas de haber salido del dossier de Nigel Stepney. Cualquier innovación técnica en el MP4-23, será revisada con lupa por la FIA para intentar buscar el más mínimo indicio "Ferrari". O eso se supone que debería hacer, vaya...

En Racingpasión | Previo 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos