Previo 2008: Force India, a dejar de ser los peores

Previo 2008: Force India, a dejar de ser los peores
Sin comentarios

La llegada del capital indio al equipo que cambia de nombre y dueño año sí y año también desde que el peculiar Eddie Jordan se retirara de la competición, tiene que ser una oportunidad que no debe desaprovecharse. Se comenta que Vijay Mallya podría casi duplicar el presupuesto de la escudería para esta temporada, y en Fórmula 1, el dinero es un factor necesario - aunque no suficiente - para obtener resultados.

Los encargados de hacer que ese dinero se materialice en la pista será un potenciado equipo técnico que volverá a estar bajo las órdenes del válido Mike Gascoyne, que ha llamado a filas a viejos compañeros de la antigua Jordan para trabajar en el nuevo VJM01. Sí, ha sido el último en saltar a escena en la pretemporada, pero las prestaciones mostradas por el nuevo monoplaza permiten hacer soñar a Force India en estar peleando con Honda por la antepenúltima posición del campeonato de constructores. La pareja de pilotos es realmente buena, y aunque pueda resultar poco popular decirlo, me parece que Giancarlo Fisichella era una mejor opción para Force India que Roldán Rodríguez. El equipo anglo-indio tiene en Adrian Sutil al piloto joven que puede darles actuaciones sorprendentes, por lo que no había mejor opción que complementarlo en el otro monoplaza con un experimentado y veterano Giancarlo Fisischella, que sabrá jugar a la perfección su nuevo papel en la Fórmula 1.

Puede que a final de año el equipo acabe sin puntuar en ninguna carrera, y comparándolo con el puntito logrado este año a manos de Sutil, podamos pensar que se ha empeorado. Pero personalmente, yo espero mucho del nuevo monoplaza (se han estado haciendo pruebas aerodinámicas en un tercer túnel, el de Lola), y confío plenamente que el equilibrio que por fin ha llegado este año al equipo errante (presupuesto ampliado, pareja de pilotos bien complementada, buen equipo técnico, compromiso real desde la dirección...) nos permita ver una bonita e interesante lucha en la cola de la parrilla, sin descartar que en alguna carrera saquen la cabeza en posiciones algo más destacadas.

En Racingpasión | Previo 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio