Publicidad

Posibles cambios en el Dallara SF14 para Sugo y Autopolis en pos de la seguridad

Posibles cambios en el Dallara SF14 para Sugo y Autopolis en pos de la seguridad
Sin comentarios

La Super Fórmula ha sorprendido hasta ahora por la velocidad de su nuevo monoplaza, estrenado esta temporada, pero el Dallara SF14 podría recibir cambios este mismo año de cara a las carreras de Sugo y Autopolis en pos de la seguridad. Estos cambios se realizarían para reducir el rendimiento de un coche que se considera que podría ser simplemente demasiado rápido para estos circuitos y un accidente en ciertos lugares a ciertas velocidades podría ser demasiado peligroso.

En estos momentos los cambios que se plantean son dos. Uno de ellos es tan simple como a través del caudalímetro del campeonato (mecánico en lugar de electrónico como en la Fórmula 1), reducir la potencia de los monoplazas. Esto se conseguiría haciendo llegar menos carburante al motor y por ahora se valora una reducción de un 8% de potencia (44 caballos) de cara a Autopolis y de un 10% (55 caballos) para la carrera que se disputará en Sugo. El otro cambio sería aerodinámico.

Para estas carreras, se plantea utilizar unos paquetes aerodinámicos "low drag", siguiendo el ejemplo del Super GT, que utilizará los paquetes aerodinámicos de Fuji para los GT500 en estos dos circuitos. El objetivo es que al tener menos fuerza aerodinámica, los pilotos acaben rodando a menor velocidad, por lo que las medidas de seguridad puedan seguir siendo válidas. A pesar de ello, los tiempos deberían rebajarse con respecto al año pasado.

En cualquier caso, por ahora habrá que esperar a que unas pruebas en Sugo den alguna conclusión para que se tome la decisión final sobre este tema. Por ahora, estas dos ideas son solo ideas y aunque es bastante posible que ambas se acaben utilizando, también existe la posibilidad de que solo una fuera utilizada al final o incluso que ninguna de ellas pasara "el examen". Lo que está claro es que en Japón se toman en serio la seguridad, y más en circuitos que no están al nivel de los mundialistas Suzuka, Fuji o Motegi.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio