Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli vuelve a plantear dudas sobre su fiabilidad

Pirelli vuelve a plantear dudas sobre su fiabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de veinte minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, la realización de la Fórmula 1 mostró el Red Bull Sebastian Vettel perdiendo velocidad hasta quedar prácticamente parado. La rueda trasera derecha estaba pinchada y se iba delaminando progresivamente hasta golpear y dañar el fondo plano.

Durante unos momentos se han recordado los instantes en los que se sembró la incertidumbre en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde varios pilotos acabaron fuera de carrera con sus neumáticos destrozados. Una semana más tarde, en Alemania, se amenazaba con boicot si se repetían los problemas. Pirelli modificó los compuestos y llevó a Nürburgring unos neumáticos construidos con kevlar y no con acero. Para Hungría, se introdujeron unas ruedas que combinaban la estructura de 2012 y los compuestos de 2013. El Gran Premio de Hungría transcurrió sin problemas, aunque algunos equipos como Force India perdieron rendimiento y otros como McLaren dieron un pequeño paso adelante con ellos.

Hoy vuelve a haber dudas, no por el rendimiento de los equipos, sino por la seguridad. En los segundos entrenamientos libres del GP de Bélgica, a falta de 20 minutos, Sebastian Vettel pinchó y tuvo que volver a boxes con un neumático trasero destrozado. Fernando Alonso en rueda de prensa afirmó que también había tenido problemas en sus gomas, un reventón. Pero no solo han sufrido contratiempos en F1, también el piloto de GP2 Adrian Quaiffe Hobbs tuvo problemas.

Pirelli ha dicho que investigará lo sucedido tras haber visto cortes en varios neumáticos de otros coches y afirman que esto no tiene nada que ver con lo que pasó en Silverstone. Hembery explica los casos de Vettel y Alonso:

Se ve en el Red Bull que algo ha estado frotando la superficie y luego corta a través la estructura. Parece algo entre el suelo y el neumático. En el Ferrari hay dos agujeros muy claros en la parte superior de la banda de rodadura. Podría ser cualquier cosa. ¿Qué diablos podría hacer eso?

Giedo Van der Garde tambió sufrió un contratiempo que podría estar relacionado con los neumáticos, pero no hay nada asegurado. El holandés perdió el control del coche en una de sus vueltas; luchó por controlarlo pero no pudo y se fue contra las barreras.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más rápidos del campeonato y un fallo en neumáticos podría ser peligroso. Quizá las veloces curvas del trazado belga puedan con la integridad del neumático. Si mañana sucede algo parecido, seguro que los pilotos y equipos tendrán mucho que decir... sobre todo si afecta a alguno de los que luchan por el campeonato. Por el momento, lo que se sabe es que que algunos pilotos han pedido a la FIA que garantice la seguridad de los neumáticos durante el resto del fin de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos