Compartir
Publicidad

Una película documental sobre Michael Schumacher se estrenará en cines el próximo mes de diciembre

Una película documental sobre Michael Schumacher se estrenará en cines el próximo mes de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, sigue despertando pasiones siete años después de su retirada de la máxima categoría del automovilismo. Por eso el próximo mes de diciembre verá la luz una película documental sobre las hazañas de El Kaiser que será estrenado en cines en Alemania, Suiza y Austria.

'Schumacher', que así se llamará el documental, ha sido dirigido por los cineastas Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns, y se estrenará el próximo 5 de diciembre. Aún está por ver de que manera podrán acceder a este contenido audiovisual los fans de Schumacher que no sean de esos países, aunque a buen seguro opciones no faltaran.

Netflix y Amazon pugnan por sus derechos

Schumacher Ferrari Imola 2006

Y es que tanto Netflix como Amazon Prime están luchando por quedarse con los derechos del documental. De hecho la subasta de derechos está ahora mismo en su punto álgido ya que se está realizando en el Festival de Cannes, que se celebra estos días, por lo que pronto podríamos tener resolución.

En la elaboración del documental han participado familiares de Schumacher, como su esposa Corinna, sus hijos Mick y Gina María y su padre Rolf. Recordemos que su hijo Mick Schumacher participa actualmente en la categoría de Fórmula 2, y es piloto de desarrollo de Ferrari. De quien no hay constancia de su participación en el documental es de su hermano, Ralf Schumacher.

Mick Schumacher Ferrari

Lo que sí parece seguro es que en el documental no se abordará el accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher a finales de 2013, y que le mantiene alejado de la vida pública desde entonces. Tampoco se darán detalles acerca de su estado de salud, sino que el documental girará en torno a su carrera deportiva y se aportará grabaciones inéditas.

"La carrera estelar de Michael merece que la celebremos 25 años después del primero de sus siete títulos mundiales y estamos muy contentos de que esta película esté en manos tan sensibles y ambiciosas", explicaba su representante, Sabine Kehm, en la página web alemana Motorsport-Total.

Schumacher Mercedes 2010

Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, manteniendo vigente gran parte de los récords de la categoría. Por ejemplo, es el piloto con más título de campeón del mundo (7), con más victorias (91), con más podios (155) y con más vuletas rápidas (77), aunque Lewis Hamilton ya le ha quitado el de pole position y comienza a amenazar el resto.

Desde 2013 no se sabe nada del estado de salud del piloto alemán, después del accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre de aquel año. Schumacher está totalmente retirado de la vida pública y el secretismo en torno a su estado es total. Lo único que se conoce son pequeñas informaciones que aportan personalidades que puntualmente le visitan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio