Compartir
Publicidad
Publicidad

Otra medida anti-Seat en el WTCC

Otra medida anti-Seat en el WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego, no me extraña en absoluto que Seat se esté planteando seriamente su papel en el Mundial de Turismos, porque si ya antes que el WTCC visitara nuestro país en la pasada cita celebrada en el Ricardo Tormo, la FIA limitaba el tope de vueltas de los motores TDI para intentar recortar la ventaja que tenían los Seat León TDI sobre el resto de participantes, ahora se han vuelto a sacar otro "invento" de la manga.

Resulta que este fin de semana, en el circuito urbano de Pau, los rivales de Seat no tendrán que cargar los lastres que les tocarían por reglamento. Los únicos que cargarán peso en sus coches serán los Seat TDI, algo que en un comunicado oficial la marca española ya ha asegurado indignada que “altera el equilibrio del campeonato y, al mismo tiempo, refleja la consideración por parte de la FIA de que el León TDI WTCC es el mejor coche del campeonato”.

En Valencia, pese a la limitación de motor, Seat hizo un buen papel, pero no ganó ni una manga, pues los Chevrolet se llevaron las dos. Pero claro, seguir viendo a Leones TDI allí delante no gusta demasiado a la FIA, que supongo que no parará hasta enviar los coches de la marca de Martorell hasta las plazas del pelotón. Una vergüenza.

Ojo al mensaje de Seat en su comunicado: “SEAT S.A. y el equipo SEAT Sport, que apostaron de forma valiente el año pasado por una nueva tecnología en carreras de Turismos, abren un periodo de reflexión en torno a su papel, presente y futuro en el Campeonato del Mundo”.

Vía | Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos