Compartir
Publicidad
Publicidad

Objetivo: salvar a Honda

Objetivo: salvar a Honda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que desde hace unas semans, y hasta que empiece la nueva temporada 2009, uno de los temas estrellas que nos quedan por resolver será conocer si la salvación de la escudería que hasta la fecha era Honda es posible o no. Por lo menos, parece que casi todo el mundo está empujando en la misma dirección para que así sea, y eso seguro que ayuda.

Se llegó a conocer hace apenas unos días, que incluso el propio Bernie Ecclestone estaría dispuesto a echar una mano por la causa mediante la inversión de capital o la concesión de un crédito que garantizara la continuidad del equipo. Y desde luego, tanto Nick Fry como Ross Brawn llevan trabajando sin descanso desde que desde Japón se dijera adiós a la F1, sin descartar como solución final la compra por parte de la propia cúpula directiva.

Se sabe que el equipo sigue trabajando en la sombra en el nuevo monoplaza, aunque no haberlo probado a estas alturas podría ser un hándicap considerable. Pero parece que esta historia ya no va de ganar. Ahora lo que importa es, más que nunca, participar. Esa sería una gran victoria para la escudería de Brackley.

De momento, y de esos rumores que aseguraban que Honda tenía asegurada la presencia en las cuatro primeras carreras del año gracias a los patrocinadores de Bruno Senna, no hay nada de nada, pues la firma brasileña Petrobras ya se ha desmarcado de la salvación de Honda vinculada a la presencia de Senna en uno de los dos asientos. Y no sólo han negado su apoyo a Bruno, sino que han confirmado que no quieren seguir con el patrocinio de 10 millones de dólares que firmaron con Honda a finales de 2008, y que no les interesa seguir en la Fórmula 1. Así que de patrocinador principal ni hablamos.

Otro de los asuntos clave que también habían sonado en la continuidad del equipo británico, era el suministro por parte de Mercedes de motores cliente. Norbert Haug ha salido al paso de cualquier especulación al respecto, y ha declarado que si no hay garantías de que Honda pueda disputar toda la temporada 2009, no habrá motores. Y desde luego, no estamos en el mejor panorama para encontrar dinero.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos