Publicidad

Nico Hülkenberg, paso a paso y con buena letra

Nico Hülkenberg, paso a paso y con buena letra
Sin comentarios

La carrera de hoy de Nico Hülkenberg ha vuelto a ser un ejemplo de por qué el alemán es de los pilotos más bien valorados en el paddock en cuanto a talento se refiere. Con un paquete competitivo pero ni mucho menos a la altura de los mejores, Hülkenberg ha obtenido una quinta posición que a punto estuvo de ser cuarta y que en cualquier caso le sitúa en sexta posición del campeonato.

Sexto a dos puntos de Kevin Magnussen y a "solo" siete del segundo en el mundia, Lewis Hamilton. Aunque a priori Hülkenberg pilota el quinto o sexto coches en términos de competitividad, ha sacado partido de su experiencia y tesón para sacar resultados más que correctos en las dos carreras disputadas hasta el momento. El piloto de Force India no se ha valido de jugadas maestras ni de movimientos espectaculares.

Al contrario, entendiendo las fortalezas del Force India en los últimos años (en 2012 por haber competido con ellos y en 2013 contra ellos), el número 27 ha realizado hoy una carrera tranquila, sólida y de perfil bajo. En un día difícil como ayer, ya sacó una séptima posición que le dejaba muy bien situado para sumar hoy puntos importantes para el campeonato. El alemán ha mantenido en todo momento su posición, ganando dos puestos por los abandonos primero de Kimi Räikkönen y luego de Daniel Ricciardo.

Pero, siendo justos, Hülkenberg ha estado todo el rato por delante del finlandés hasta el pinchazo de este último y ha podido luchar con Fernando Alonso hasta el punto en que el asturiano solo le ha adelantado a cuatro giros para el final y con unos neumáticos mucho más nuevos por la estrategia del Force India, que iba a menos paradas. Aún así, el doble campeón del mundo ha sudado la gota gorda para adelantarle, testamento al talento de su rival.

Nico Hülkenberg ha estado buena parte de la carrera, pues, en cuarto lugar. Por delante de Fernando Alonso y como tercer motor Mercedes en pista. No hay duda de que en Force India se lamentarán hasta cierto punto por este hecho ya que dos puntos más situarían al propio piloto empatado a puntos con Magnussen y al equipo en quinto puesto de la general, por delante de Williams. Puede que la carrera del ex-piloto de Sauber no haya sido excitante ni llena de emociones (aunque la lucha con Fernando Alonso ha sido preciosa), pero ha sido eficiente, que es lo que se busca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio