Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes flaquea en el Red Bull Ring

Mercedes flaquea en el Red Bull Ring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Mercedes flaquean en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria y mañana saldrán desde la tercera y novena posición. Nico Rosberg se ha visto superado por dos otros motores Mercedes (de los Williams) y Lewis Hamilton ha cometido un error en la frenada de la curva dos que le ha hecho trompear. Ha sido un cúmulo de circunstancias, ya que al británico le han quitado un tiempo que le habría hecho salir algunas posiciones más adelantes por haber excedido los límites de la pista en la curva 8.

Claro está que la norma existe por algo y es igual para todos, aunque eso no quita que el campeón del mundo de 2008 era posiblemente el más rápido en pista en todo momento. Podría haber marcado la pole, ya que con la vuelta que ha cometido este error venía unas cuatro décimas por debajo del registro de Valtteri Bottas. Mientras tanto, Nico Rosberg marcaba el segundo mejor tiempo por detrás de Bottas y por delante de Felipe Massa, a una décima del finlandés. Parecía que lo tenía bien para dar un nuevo golpe al mundial pero la Fórmula 1 tenía otras ideas.

Resulta enfático que la primera pole position que pierden los chicos de Mercedes llegue justo después de la primera carrera que perdieron, en Canadá, y con Hamilton con la peor parte. Casi parece como si todo esto nos estuviera diciendo varias cosas. Sí, los Mercedes son los más rápidos. Sí, Rosberg es quien tiene todas las de ganar. Pero no, los W05 Hybrid no son imbatibles. Se les puede ganar y no solo un equipo consigue hacerlo. Ya son dos, con Red Bull el domingo en Canadá y Williams el sábado de Austria.

De momento hay que aprovechar los momentos en los que Mercedes no está a su mayor nivel. Parece ser la única forma de llegar a "vencer". Pero los perseguidores les están dando avisos a los dominadores del campeonato. "No os despistéis, que estamos listos para pescar". Mañana, las flechas de plata tienen la primera oportunidad de defender su honor e imponerse a estos rivales que amenazan con parar su supremacía. El objetivo es claro; hay que recuperarse y ganar la carrera. Aunque para Nico Rosberg, seguramente el objetivo sea distinto...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos