Publicidad

Mercedes da la bienvenida al W05 Hybrid

Mercedes da la bienvenida al W05 Hybrid
Sin comentarios

Cambios para Mercedes AMG, que desde el Gran Premio de España de Fórmula 1 tendrá un nuevo nombre para su monoplaza de 2014. De W05 pasamos a W05 Hybrid. Será un nombre "nuevo" para un dominador ya conocido, y es que la marca alemana se toma en serio el "branding" y quiere relacionar más su gama de productos híbridos con la Fórmula 1.

Desde Alemania se centran en lo importante que ha sido el concepto de los motores híbridos relacionados con las carreras para la marca, con unos primeros experimentos tan pronto como en 1907. Ya con el Mercedes Mixte se utilizaba un motor que funcionaba para darle energía al generador, que la aplicaba al asfalto.

Más adelante, Mercedes fue quien obtuvo la primera victoria con componentes eléctricos en la Fórmula 1 tras ganar Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes el Gran Premio de Hungría de 2009 con un coche que usaba un sistema KERS. Este sistema se ha ido perfeccionando y evolucionando hasta llegar a la situación actual.

Una situación en la que Mercedes ahora puede regodearse ya que sus coches son los claros dominadores de la categoría reina. El cambio de nombre no implicará ninguna diferencia a nivel técnico, evidentemente, pero sí que deja clara la postura de la marca alemana sobre los vehículos híbridos y sobre su importancia en el mercado actual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio