Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren podría diseñar dos coches diferentes para 2009

McLaren podría diseñar dos coches diferentes para 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha rechazado desmentir que la escudería británica piensa diseñar dos monoplazas distintos para 2009, decisión que vendría motivada esencialmente por la llegada del KERS a la Fórmula 1 la próxima temporada.

Whitmarsh ha declarado que "el reto de los ingenieros es desarrollar un KERS que pueda funcionar en cualquier circuito y dé una ventaja en los tiempos por vuelta, pero eso no es sencillo". Por ese simple motivo, y el tener que considerar "una gran variedad de opciones", se viene especulando con que McLaren estaría trabajando con dos diseños con diferente batalla.

Desde luego, Martin Whitmarsh no se ha escondido al asegurar que hay diversos parámetros con los que se tiene que jugar, como la batalla, la altura o el centro de gravedad, pero ante la insinuación de los dos diseños diferentes ha declarado que "McLaren no va a enseñar lo que se trae entre manos, pero inevitablemente tienes que intentar cubrir todas las posibilidades". Sospechoso, cuanto menos.

Mientras tanto, otros como Mike Gascoyne (Force India) no duda en asegurar que el simple hecho de colocar 12 kg extras en el monoplaza para incorporar el KERS ya lo hace "irrelevante" en cuanto a prestaciones, pues considera mucho más rentable correr sin ese peso adicional. Hay gustos para todos, pero es evidente que el reto tecnológico es considerable. Aunque por cierto, ¿dónde queda ahora el tema de los costes?

Vía | Update F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos