Compartir
Publicidad

McLaren juega al despiste con su alineación para 2019

McLaren juega al despiste con su alineación para 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La recientemente anunciada retirada de Fernando Alonso al final de la temporada 2018 de Fórmula 1 deja un asiento libre en el equipo McLaren y uno más en la apretada parrilla de Fórmula 1. En el equipo de Woking hace semanas que jugaban al despiste con su posible alineación para la próxima temporada.

Zak Brown, de hecho, ya advirtió hace menos de una semana que no querrían tener a dos pilotos jóvenes en 2019 en el equipo. En ese momento sus declaraciones no tenían mucho sentido porque Alonso iba a estar con ellos, pero tras las últimas noticias, estas declaraciones cobran sentido. ¿Quiénes son los candidatos para el asiento?

Pues prácticamente todos los pilotos de la parrilla. Siguiendo la fórmula perfecta para el CEO de McLaren deberían buscar a un piloto veterano y uno joven. No sabemos hasta qué punto Stoffel Vandoorne se podría considerar como veterano, pero todo parece indicar a que entraría en la clasificación de joven.

El busca del veterano (disponible) perfecto

sainz-renault

En la actual parrilla de Fórmula 1 los pilotos veteranos parecen estar bastante bien colocados. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Sebastian Vettel están ya renovados en sus respectivos equipos y según se ha comentado en las últimas horas, Kimi Raikkonen debería estarlo pronto ¡y por dos años! -que de estar fuera a tener dos años más firmados, es un gran paso-.

Echando un ojo la media parrilla, Ricciardo habló con ellos y finalmente se decantó por Renault, Nico Hülkenberg debería quedarse en Renault -pero sería una gran opción para ellos- y Sergio Pérez debería tener un sitio en Force India, tras la vorágine sufrida en el ya antiguo equipo de Vijay Mallya. Veteranos de verdad, nos quedaría Romain Grosjean, que yo, no lo veo claro.

Quizá Carlos Sainz con tres años a sus espaldas pueda hacerse con el asiento. El madrileño sonó como compañero de Fernando Alonso pero ahora, ante su ausencia, debería tenerlo aún más fácil -y quién sabe si el asturiano medie para que eso suceda-. En el caso de que el madrileño quiera, por supuesto. Que podría tener otras opciones.

Un prometedor futuro por delante

ocon-force-india

El listado de pilotos jóvenes que aspirarían a un asiento en el equipo de Woking es bastante largo. Desde que Lando Norris, que ya la lió al principio del año asegurando que McLaren le habría prometido un asiento si ganaba la Fórmula 2 -cosa que parece que no va a hacer- hasta Esteban Ocon que tras haber perdido la oportunidad en Renault, busca asiento porque el suyo parece que será para Lance Stroll.

Mientras en el caso de los más experimentados el tiempo que parece que necesitará McLaren para conseguir un coche competitivo es un dato a tener en cuenta, hay muchos otros pilotos que matarían por tener una oportunidad en un equipo de ese nivel.

La Fórmula 1 está ahora mismo de vacaciones forzosas -están estipuladas por reglamento- y por lo que parece el proceso de selección no parece que vaya a ser corto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio